Este 28 de enero se desarrolló el primer Consejo de Espacio Público del año, en donde diferentes entidades e instituciones locales hicieron presencia, en aras de ejecutar acciones coordinadas de planificación, organización y aprovechamiento sostenible de áreas al aire libre de la isla. Habla Vanesa Prada, secretaria de Seguridad y Convivencia.
De acuerdo con lo informado por la cartera, dicho encuentro contó con la participación de distintas secretarías de la Gobernación, y de representantes de entidades públicas y privadas.
Esta reunión de trabajo permitió abordar temas fundamentales para la planificación, organización y aprovechamiento sostenible de los espacios, en beneficio de la comunidad.
Entre los resultados obtenidos en el Comité se destacan, la identificación de zonas críticas de San Andrés al tiempo que se analizaron los retos que conlleva su organización y las estrategias para darles solución.
Otra de las actividades adelantadas durante el encuentro, fue la conformación de distintos subcomités y el establecimiento de los lineamientos para cada uno de ellos.
La secretaria Prada recalcó que la idea es que cada entidad sepa en qué subcomité está, y las medidas que se van a tomar a partir de la fecha para regular el tema de espacio público en el departamento.
También anunció que se celebrará una nueva reunión, el próximo 25 de febrero, para seguir analizando estrategias y revisando la normatividad que sobre espacio público aplica.
“Seguiremos trabajando, con esfuerzo y dedicación, para garantizar que los espacios públicos sean verdaderos puntos de encuentro y desarrollo para todos, tanto para turistas como para residentes”, puntualizó la funcionaria.