Juan Carlos Osorio, presidente de Cotelco, capítulo San Andrés y Providencia, entregó un breve balance del fin y comienzo de año. Anticipó, además, las gestiones que en materia de promoción se realizarán en 2025. Como 'leve´_definió el ascenso en la llegada de pasajeros al Archipielago.
Este es el boletín expedido por la entidad:
A finales de diciembre de la vigencia 2024 se vio un incremento en el número de pasajeros llegados y en lo corrido del mes de enero las cifras continúan con crecimiento leve, básicamente de turismo internacional.
Este año seguramente será tan retador como el anterior, pues las aerolíneas no proyectan a nuestro destino, ni más rutas, ni más frecuencias; esto, unido al incremento de oferta en camas que se presenta en el Archipiélago.
Cotelco San Andrés y Providencia estuvo sin pausa realizando acciones estratégicas de promoción, con un alcance importante de agencias de viajes a nivel nacional; adicional a la participación en ferias especializadas, pues estuvimos presentando destino en Bogotá, Cali, Medellín, Pereira, Manizales, Armenia, Bucaramanga y Cartagena.
A nivel nacional realizamos un periplo por el sur, llegando a Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Brasil. Sin lugar a dudas esto ha sumado, para que el destino continúe en el radar del cliente final, tanto en el país como fuera de él.
Para este año continuaremos desarrollando el city marketing, confiando en tener un producto cada vez más competitivo que permita ser tenidos en cuenta por los viajeros como destino de descanso.
El gremio ya tiene su proyección de actividades a nivel nacional, que inicia con la participación en la Vitrina Turística de Anato, donde estaremos en un stand bastante robusto, iniciando la celebración de nuestro aniversario número 50.
Referente a los workshop, para este 2025 llegaremos nuevamente a las ciudades ya visitadas y ampliaremos el alcance con la visita a Neiva, Ibagué y Pasto.
De esta forma continuamos cumpliendo nuestra promesa de valor con los afiliados y, en general con el destino, haciendo promoción y realizando acompañamiento directo en la permanente mejora de producto, excediendo así las expectativas de quienes eligen a San Andrés y Providencia como destino vacacional.