La Corporación Ambiental Coralina desarrolló una semana llena de aprendizaje y acción, orientada a niños y jóvenes de Providencia y Santa Catalina, en marco de las Vacaciones Recreativas. La campaña ‘Wi Lov Seaflower’ se trasladó también allí.
Según informó la entidad, los menores del municipio participaron en actividades que no sólo fortalecieron su compromiso ambiental, sino también su conexión con la riqueza natural de la isla.
En estos espacios fomentados por la autoridad ambiental del Archipiélago, aprendieron sobre las especies endémicas, y acerca de los ecosistemas presentes en la Reserva de Biosfera Seaflower, detectando la necesidad de protegerlos y observando su importancia para el equilibrio ambiental del territorio.
Además, reflexionaron sobre cómo reducir su huella de carbono, adoptando pequeñas acciones que generan grandes cambios en beneficio del planeta. Por ejemplo, realizaron jornadas de siembra, contribuyendo al fortalecimiento de los ecosistemas locales y dejando un legado tangible para la naturaleza.
De igual forma, elaboraron adornos navideños a partir de materiales reciclados, demostrando que la sostenibilidad también puede ser parte de las tradiciones.
La semana culminó con una campaña de sensibilización en la zona comercial del municipio, donde entregaron bolsas reutilizables y promovieron prácticas responsables como el no uso de bolsas plásticas, llevando el mensaje de la campaña ‘Wi Lov Seaflower’ a su comunidad.
Al cierre de la semana, Coralina agradeció el apoyo de la Alcaldía Municipal, en cabeza del alcalde Álex Ramírez Nuza, pieza fundamental para el éxito de estas actividades, reafirmando el compromiso colectivo con la conservación de la isla y con la educación ambiental.