Este jueves en el Coliseo del Café (Armenia) comenzó la final del baloncesto profesional colombiano, con la victoria de Motilones sobre Caribbean Storm Coffe por marcador 82-87. Esta noche se disputará el segundo compromiso desde las 8:00 p.m.
Con la obligación de hacer respetar la localía, Caribbean tomó la iniciativa del juego y se puso en ventaja; sin embargo, el coach rival supo leer las acciones, hizo correctivos en defensa y con efectividad y variantes ofensivas se montó en el partido y terminó ganando el primer tiempo.
Con el marcador en contra y con una serie de eventos infortunados como la ausencia por lesión de varios de sus jugadores, Caribbean fue sometido por el rival, que alcanzó a ponerse arriba hasta por 17 puntos.
Sobre el tramo final del juego, los dirigidos por Ivan García le pusieron 'suspenso' al partido, anotando varios puntos consecutivamente y dejando el marcador final 82-87 a favor de la visita.
La figura del compromiso fue el dominicano Jhery Matos (23-9-2); por Caribbean, una vez más, Romario Roque fue el más destacado (18-5-10). Como curiosidad, el sanandresano Michael Jackson tuvo un valioso aporte para la visita (15-7-7).
Con este resultado, la serie queda de manera parcial 0-1 a favor de Motilones; esta noche en el mismo escenario, Caribbean buscará ganar para ir Cúcuta con más posibilidades de alzarse con el título.