Agrosavia hizo entrega de una Biblioteca Móvil Agropecuaria a la Secretaría de Agricultura y Pesca de Providencia y Santa Catalina. De igual forma, se dio inicio al cultivo de batata, bajo los lineamientos de la entidad.
Según dio a conocer la Alcaldía del municipio, después de intensas jornadas de talleres, capacitaciones y actividades de campo, este 28 de noviembre la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agrosavia) hizo pública la entrega de esta herramienta pedagógica.
“La Biblioteca garantiza que todos los agricultores de la isla tengan acceso al conocimiento técnico y científico generado por Agrosavia, así como a su acervo bibliográfico y a las investigaciones agropecuarias de Colombia, a través de la Secretaría”, explicó Marcela Ampudia Sjogreen, jefe de la cartera de Agricultura y Pesca.
Así mismo, indicó que como parte del compromiso con Agrosavia, se establecerá un sistema de seguimiento a los préstamos y consultas realizadas en la biblioteca, además de permitir la solicitud de ejemplares, según los intereses y necesidades de los productores locales.
Batavia cultivada localmente
De igual forma, la Alcaldía anunció que gracias a una alianza entre Agrosavia y la mencionada Secretaría, se ha dado inicio al establecimiento de un semillero y a las capacitaciones para el manejo integral del cultivo de batata, también en Providencia y Santa Catalina.
El objetivo de dicha iniciativa es introducir el cultivo de este tubérculo en la isla, integrarlo a la producción alimentaria local y brindar a los agricultores nuevas técnicas de siembra.
Es importante destacar que el primer semillero de batata estará ubicado en la Granja Municipal, donde sus trabajadores y los participantes de un taller que se realizó previamente, podrán realizar un seguimiento y acompañamiento constante a este cultivo.
(Foto: Alcaldía Municipal de Providencia y Santa Catalina)