En su objetivo por clasificar a la FIBA Copa América de Baloncesto del 2025, este viernes la selección Colombia derrotó a su similar de Chile a domicilio por marcador 74-80; el sanandresano Michael Jackson fue la gran figura.
El isleño, que recientemente se unió al equipo Cimarrones del Chocó en la Liga Profesional de Baloncesto de país, aportó 25 puntos y cinco rebotes, además de su característico despliegue físico y colectivo, números y juego que le valieron para ser destacado como el mejor del compromiso.
Encuentro muy disputado
En cuanto al desarrollo del partido, si bien inició de manera equilibrada, con ambos quintetos respondiendo a los ataques y puntos del otro, Colombia se montó en el resultado en el segundo periodo, tiempo en el cual alcanzó una ventaja de 10 puntos.
Sin embargo, con ajustes, limitando el juego asociativo de los colombianos, forzando al error y siendo más efectivos, los chilenos igualaron el partido en el tercer periodo; pero no pudieron mantener el ritmo sobre el final, donde Jackson creció y llevó a su equipo al triunfo.
Con esta victoria, Colombia llegó a lo más alto del Grupo A con cinco puntos; liderato que comparte con la Selección Argentina, proxima rival de la 'Tricolor' el lunes 25 de noviembre.