Este 22 de noviembre Alice Belotti Mitchell (en la foto, al centro), la nadadora de origen raizal integrante de la Liga de Natación de Bogotá que se ha destacado en los Juegos Nacionales Juveniles, se alzó nuevamente con una medalla de oro en la prueba de 100m (pecho).
Es importante recordar que el certamen se desarrolla en distintas capitales del Eje Cafetero (Pereira, Armenia y Manizales), hasta este 24 de noviembre; y que la joven de 17 años se alzó con una medalla de oro el pasado 20 de noviembre en la prueba de 200 metros (pecho), logrando un tiempo de 02:42.15.
Así mismo, que en las primeras pruebas se vistió de plata dos veces, en 400m (combinado individual) y en 4x100m (combinado por relevos).
Compromiso y tenacidad
En aras de saber más de la talentosa nadadora, pero conscientes de que la joven se encuentra_ad portas de las últimas pruebas, EL ISLEÑO dialogó con su madre, la isleña raizal Glenda Mitchell Kelly, quien también se encuentra en la capital risaraldense a la espera de los resultados de la jornada, muy optimista porque conoce el potencial de su hija y está segura que le dará más oros a la Liga bogotana.
Según explicó, ella y su hija residen actualmente en la ciudad italiana de Bérgamo, al lado del padre de Alice, quien es oriundo de ese país europeo; razón por la cual, la atleta tiene doble nacionalidad.
También dijo que la joven todavía estudia en el colegio, y que le resta este y un año más para graduarse e ir a la universidad. Además, que compite desde los 9 años y que integra la Federación Italiana de Natación, donde es considerada como atleta de alto rendimiento y escala cada día en el_ranking de esa nación.
“Al ver el talento de mi hija, hace unos años por curiosidad averigüé en internet cómo era la natación en Colombia, hallando el portal de la Federación Colombiana de Natación. Al indagar aún más, allí me dijeron que funcionaba por ligas en las ciudades y por clubes; así que nos pareció más cómodo inscribirla en la de Bogotá (en 2022), puntualmente en el Club Nautilius”, señaló Mitchell Kelly.
Fue en ese centro deportivo donde disputó sus primeros interclubes en diciembre de 2021, y como le fue supremamente bien quedó en sus reservas, llegando incluso a ser convocada para integrar la Selección Colombia en dos ocasiones. Desafortunadamente, por cuestiones de tiempo y por problemas de salud de su padre, no pudo atender las invitaciones.
Cosecha de triunfos
Al tiempo que su madre hablaba con este medio el vienes, Alice clasificaba con el segundo mejor tiempo a la serie 3 de las eliminatorias, al alcanzar un tiempo de 01:16.58 en la competencia de 100m (pecho); y de 02:32.60 en los 200m (combinado individual), ambas en las competencias de la mañana.
Dichos resultados le posibilitaron competir posteriormente en horas de la tarde, para definir las nuevas posiciones del podio de 100m (pecho), logrando nuevamente medalla de oro en esta categoría, alcanzando un tiempo de 1:14.56.
Adicionalmente, en la segunda prueba de 200m (combinado individual) obtuvo el segundo lugar (medalla de plata), registrando_un tiempo de 2:25.76. Dicha competencia se desarrolló sobre las 7:00 de la noche, dado que el cronograma fue modificado por condiciones muy lluviosas en Pereira.
Por último, hoy 23 de noviembre está programada la prueba de 200m (mariposa), y se sumarán otras pruebas finales que se agenden, de acuerdo a cómo se desarrollen las justas y los resultados que obtenga este sábado, día en que culminan los Juegos Nacionales Juveniles en tierras cafeteras.
¡Buen viento y buena mar!
(Foto: www.nacionalesjuveniles.gov.co)