La Secretaría de Turismo Departamental y distintos sectores gremiales se encuentran desarrollando ruedas de negocios para la promoción del destino, en distintas ciudades colombianas, a fin de fortalecer la conectividad y mejorar el posicionamiento competitivo.
Así lo informó el secretario departamental de Turismo, Ricardo Camacho, indicando que se trata de un proyecto avalado por el Fondo Nacional de Turismo (Fontur), donde la cartera fue la proponente y esa entidad brinda el apoyo financiero para su realización.
“La idea es fortalecer el contacto con las ciudades donde tenemos conectividad aérea directa a nivel nacional, como lo son Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla y de esta manera robustecer esta conectividad. Para ello, viajamos con 15 empresarios que representan diferentes servicios, dentro de la cadena de valor turística que tiene el Archipiélago”, explicó.
Dentro de esta cadena se tiene a asociaciones de alojamiento de diferentes tipos y representantes de distintos gremios como Anato, Cotelco, Alójate y Asoposadas, y de receptivos como buceo y turismo regenerativo.
El jefe de la cartera de Turismo comentó, además, que este recorrido nacional comenzó en Bogotá a principios de octubre, pasando a Medellín, y luego siguiendo esta semana a Cali, donde –asegura– fue la rueda de negocios con mayor afluencia de visitantes. En los próximos días los esperan en Cartagena y en Barranquilla.
“Importante agradecer a Fontur por este apoyo que nos brinda, el cual es fundamental para poder fortalecer la competitividad y la promoción del destino. Nos sentimos muy satisfechos porque hemos tenido muy buena acogida en cada una de las ciudades que hemos visitado”, afirmó Camacho.
Agregando que “se espera continuar así con los ‘work shops’ que siguen en la costa atlántica, otro segmento importante para el destino por donde nos visitan muchas viajeros internacionales procedentes del ‘cono sur’ y de otros continentes”, puntualizó