En buena hora, el gobernador Nicolás Gallardo llevó a cabo el acto de posesión de la nueva secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Vanessa Prada. Al día de entrar en funciones ocurrió un atraco en una popular heladería del centro isleño que conmocionó a toda la ciudadanía. Manos a la obra.
Prada es Contadora Pública especializada en Revisoría Fiscal y Auditoría Externa por la Universidad Autónoma del Caribe, y cuenta con una especialización en Contratación Estatal de la Universidad del Externado de Colombia.
Con más de 15 años de experiencia en el sector público, Prada se ha destacado como auditora en la Contraloría Departamental y como asesora en diversas secretarías de la Gobernación, demostrando conocimiento en la gestión pública y procesos administrativos estratégicos.
Entra en reemplazo de Nazly Ritchie quien estuvo en calidad de encargo y posteriormente en propiedad en el cargo.
La nueva secretaria, se comprometió a contribuir con la seguridad y la convivencia del Archipiélago, destacando que su gestión estará enfocada en fortalecer las acciones que promuevan entornos seguros, con un enfoque preventivo y comunitario.
“La Gobernación Departamental ratifica su confianza en esta nueva designación y espera que la experiencia y liderazgo de la nueva secretaria contribuyan a la construcción de un Archipiélago más seguro y en paz”, señalaron desde el Gobierno Departamental.