El crucero ‘Roald Amundsen’, de bandera noruega, visitó Providencia y Santa Catalina este 7 de octubre, con 184 turistas internacionales y con 162 personas de tripulación a bordo. La embarcación arribó procednte de Honduras y partió tras varias horas de visita, con destino a Panamá.
Según informó la Dirección General Marítima (Dimar), durante la llegada y permanencia en aguas del Archipiélago, la Capitanía de Puerto del municipio garantizó el cumplimiento de los protocolos de seguridad, en un trabajo conjunto con la Armada de Colombia, Migración Colombia y la Secretaría de Turismo.
Las anteriores entidades, igualmente, coordinaron los recorridos en este destino, de los viajeros extranjeros que llegaron en la nave, procedente de Guanaja (Honduras); la misma que horas después zarpó rumbo a Puerto Escudo de Veraguas (Panamá).
“La Dimar reafirma su compromiso con el turismo seguro, contribuyendo al crecimiento económico del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina”, concluye el boletín de la autoridad marítima.