La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago (Coralina), recuerda que sigue vigente la prohibición de visitas turísticas a los complejos arrecifales de East South East Cay (conocido también como Cayo Bolívar) y de South South West Cay (Cayo Alburquerque).
La autoridad ambiental reitera así, a la comunidad y a los prestadores de servicios turísticos, que se mantiene esta restricción establecida en la Resolución 116 de 2016, buscando proteger estos ecosistemas naturales mientras se desarrolla un modelo de turismo sostenible para la zona.
Igualmente, resalta que en esos lugares se permite la pesca artesanal y deportiva bajo estrictas regulaciones, procurando evitar el vertimiento de residuos, realizar quemas, talar vegetación y molestar o recolectar especies nativas, así como a sus huevos.
“Estas normativas son esenciales para la preservación de los cayos y su biodiversidad. Invitamos a todos a ser parte activa en la conservación de estos valiosos recursos naturales”, se lee en el boletín emitido por la entidad.