En el marco del Plan de Estabilización del Modelo de Salud del Magisterio, este viernes en San Andrés se realizó una jornada de seguimiento y socialización de los avances del modelo en la que participaron diferentes entidades del orden nacional y regional, organismos de control y voceros de Fecode, a través de la Comisión Nacional de Salud del FOMAG.
La jornada, liderada por el FOMAG (Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio), contó con el acompañamiento de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), el Ministerio de Educación y diversos organismos de control entre ellos: la Superintendencia Nacional de Salud, la Procuraduría, la Defensoría, entre otros. Así mismo participó la Asociación Sindical de Institutores de San Andrés y varios prestadores de servicios de salud.
Hay que destacar que en San Andrés, Fiduprevisora - FOMAG cuenta con 863 afiliados. Para esta zona del país, el Modelo de Salud del Magisterio dispone de un prestador de atención básica primaria, diez prestadores de atención complementaria y 3 dispensadores de medicamentos que cubren los diferentes territorios del departamento.
Kendra Davis Garnica, directora regional del FOMAG destacó el desarrollo de la mesa de trabajo, “el balance de esta jornada es positivo, avanzamos en la estabilización del modelo y acordamos tareas para proyectar y responder a las necesidades de nuestros usuarios en el departamento archipiélago”.
De esta manera, el FOMAG robustece el Modelo de Salud del Magisterio que elimina la intermediación a través de una red nacional articulada y un modelo de atención integral - preventivo basado en la promoción de la salud, garantizando que siga avanzando con paso firme y con altos estándares de calidad, seguridad y humanidad con cobertura en todo el territorio nacional.