El próximo 27 de septiembre se celebra el Día Internacional del Turismo; una fecha que invita a reflexionar sobre el impacto positivo y transformador del turismo en las sociedades y economías globales. En este contexto, Colombia es ejemplo de cómo ha prosperado y evolucionado, consolidándose como uno de los destinos turísticos más atractivos de América Latina.
Con su rica biodiversidad, vibrante cultura y hospitalidad sin igual, el país ha captado la atención de viajeros de todo el mundo, destacándose en un panorama global cada vez más competitivo.
En los últimos años, Colombia ha experimentado un notable crecimiento de viajeros. Según datos recientes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el país ha visto un incremento del 12% en el número de turistas internacionales en comparación con 2023. Además, el turismo interno también ha registrado un crecimiento del 15%, lo que subraya el renovado interés de los colombianos por explorar sus propios paisajes y culturas.
En este escenario dinámico, y donde se registra un cambio de comportamiento del consumidor, la asistencia integral al viajero se ha convertido en un aspecto crucial para garantizar experiencias seguras, tranquilas y placenteras.
Assist Card proporciona una cobertura completa, que incluye desde atención médica, telemedicina 24hs, localización por pérdida o demora de equipaje, enfermedades preexistentes, entre otros. Sin dudas, estos servicios son fundamentales para ofrecer tranquilidad y seguridad a los viajeros ante cualquier situación inesperada.
Hernan Gonzalez, Country Manager de Assist Card Colombia, sostiene que “en estos primeros ocho meses del año hemos visto un crecimiento sostenido por encima del 15% vs mismo período del año anterior. Sin dudas, ello viene acompañado por un nuevo comportamiento del viajero, donde prioriza su salud y la tranquilidad de contar con un respaldo sólido ante cualquier imprevisto en el exterior. Y ese es nuestro corte de negocio, hacer que los viajes sean más seguros y más gente viaje con un producto de calidad”.
Para concluir, el Día Internacional del Turismo es una invitación a celebrar no solo la belleza y diversidad de Colombia, sino también el compromiso con la seguridad, la tranquilidad y el bienestar de todos quienes eligen viajar sin importar el destino.