La Secretaría de Agricultura y Pesca visitó la huerta escolar del colegio Brooks Hill y entregó kits con implementos de siembra a los niños y niñas que se dedican a este oficio. Clara Vargas, coordinadora del programa de Seguridad Alimentaria de esa dependencia, invita a la Feria Agro Educativa donde estos menores ofrecerán su primera cosecha.
Dicha visita fue liderada por el secretario de la cartera, Christian Harvey, quien junto a su equipo de trabajo sostuvo un encuentro con los estudiantes de ese plantel educativo, al tiempo que compartieron experiencias sobre la labor agrícola.
“Estamos convencidos de que el relevo generacional en el campo es una necesidad, y que estas iniciativas son fundamentales para la seguridad alimentaria”, indicó el funcionario.
Por su parte, la coordinadora Vargas manifestó que estos pequeños han participado de manera muy juiciosa, desde el inicio del programa, sembrando sus plantas; lo que hoy les permite ver sus pequeños cultivos ya creciendo.
“Ellos estuvieron muy contentos recibiendo todos esos materiales que les sirven para continuar su labor. Por eso, los invitamos a todos para que participen en la Feria Agro Educativa que se va a llevar el próximo 4 de octubre, en el Farmer Market, donde estos niños van a ofrecer los productos que tienen en cosecha en sus parcelas y productos ya transformados”, indicó la ingeniera agrónoma.