La iniciativa ‘Saltwatta Roots’ llegó a Jamaica, para socializar el proyecto ante el gobierno de este país y actores claves en el desarrollo ambiental, en visita celebrada entre el 12 y 16 de agosto. La embajadora en ese país, Emiliana Bernard Stephenson, recibió a la comitiva colombiana, integrada por el ex embajador en ese país y líder raizal, Kent Francis James.
El proyecto en mención, auspiciado por las organizaciones Vivamos Humanos y la fundación Franz Weber, tiene como propósito gestionar la protección del Corredor Biológico en el Caribe y dinamizar la cultura del pueblo Creole.
De acuerdo con el boletín expedido por la Embajada de Colombia en Jamaica, al encuentro también acudió la coordinadora de ‘Saltwatta Roots’, Susana Espinosa, quien junto al también ex gobernador del Archipiélago, Francis James, se reunió con el ministro de Desarrollo Económico y Creación de Empleo, Matthew Samuda, responsable de Temas de Medio Ambiente, Agua Potable, Cambio Climático e Iniciativas Verdes y Marítimas.
Igualmente se realizaron encuentros con Christopher Corbin, coordinador de Programas de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente para el Caribe; con el director de la Agencia Nacional de Planeación Ambiental (NEPA), Leonard Francis; y otras personalidades jamaiquinas.
Durante la visita se concretaron compromisos de colaboración y acción conjunta frente a la iniciativa que reúne a países como Colombia (San Andrés, Providencia y Santa Catalina), Nicaragua, Panamá, Honduras, Costa Rica y Jamaica, en torno a la protección ambiental, la diversidad marina, y la cultura creole.
Por último, el boletín resalta la firma del libro de ‘Ilustres visitantes’ por parte del ex diplomático Francis James; así como su saludo al equipo de trabajo y antiguos conocidos en la Embajada, luego de 17 años de finalizar su periodo.