La aerolínea Avianca informó que a partir de este mes de agosto, tendrá tres vuelos adicionales en la ruta Bogotá-San Andrés; y que desde el mes de junio, está operando cuatro frecuencias 'incrementales estacionales' desde la ciudad de Cali y once desde Medellín. Se esperan más incrementos en las rutas al Archipiélago._(Foto Archivo)
De acuerdo con David Alemán, director de ventas para Colombia y Suramérica de Avianca, desde la aerolínea son conscientes de la importancia de la temporada de mitad de año para San Andrés como destino, por esa razón el incremento de las frecuencias en las rutas inauguradas desde Cali y Medellín.
"Ahora anunciamos siete frecuencias incrementadas desde Bogotá y Cali; así tendremos un total de 63 vuelos semanales para agosto", añadió.
Por su parte, el gobernador Nicolás Gallardo aseguró: "seguimos avanzando en el fortalecimiento del destino, en la reactivación económica de nuestro departamento y en la generación de una economía sostenible; además sabemos del compromiso que tiene Avianca con el Archipiélago".
Operación sostenible
De esta manera, en total serán 45 frecuencias semanales desde Bogotá, siete desde Cali y 11 desde Medellín. Y según cifras de Avianca, más de 240 mil personas han viajado desde y hacia San Andrés solo durante el primer trimestre del año "duplicando el número de pasajeros con respecto al año anterior".
Para concluir, el directivo de Avianca manifestó que seguirán trabajando con las distintas autoridades del orden local y nacional y con toda la cadena productiva de turismo y comercio, para "lograr que estos vuelos sean exitosos y que los turistas puedan visitar San Andrés durante todo el año".