La empresa 'Mediciones Estratégicas', dedicada a la identificación de necesidades y oportunidades reales mediante la medición y análisis de datos, compartió los resultados de la Primera Gran Encuesta del Caribe 2024, un estudio que analiza la percepción ciudadana sobre el primer semestre de gestión de los mandatarios de la región. El gobernador Nicolás Gallardo, y el alcalde Alex Ramirez, pasaron la prueba.
La encuesta comprendió a los siete alcaldes de las ciudades capitales de la región, así como a las ocho gobernadores de los departamentos costeros, 15 alcaldes de ciudades intermedias, 44 alcaldes de municipios menores de la región y la imagen y percepción de la gestión del Presidente Gustavo Petro.
San Andrés y Providencia, bien calificados
Los resultados generales reflejan la variada percepción ciudadana sobre la gestión de los mandatarios, evaluando tanto la imagen pública como la aprobación de su gestión durante los primeros seis meses en el cargo.
El gobernador Gallardo, en lo referente a la imagen percibida, obtuvo una calificación positiva del 65%, la quinta mejor; por lo contrario solo tuvo un 5% de negativa, la mejor entre los encuestados.
En cuanto al ranking, el gobernador Gallardo también aparece como el quinto mejor calificado, con un 10% excelente, un 35% bueno y un 18% regular.
Por otra parte, el alcalde Alex Ramírez, del municipio de Providencia y Santa Catalina, obtuvo un 70% de imagen positiva, contra un 16% negativa, quedando de esta manera en el puesto 20 entre los municipios menores encuestados.
"La Primera Gran Encuesta del Caribe 2024 no solo ofrece una radiografía detallada de cómo los ciudadanos perciben a sus líderes locales y nacionales, sino que también anticipa las dinámicas políticas que podrían moldear el futuro próximo del país. Estos resultados se perfilan como una herramienta crucial para entender las preferencias y preocupaciones de los ciudadanos en esta región estratégica de Colombia", citó la empresa ejecutora de la medición.