El programa de Turismo Comunitario de la Secretaría de Turismo de San Andrés ha abierto un espacio para las artesanas en diferentes hoteles de la isla, con el fin de llegar directamente a los huéspedes. Sus creaciones emplean materiales netamente locales.
Los hoteles donde se está desarrollando esta iniciativa son: Arena Blanca, Samawi, Grand Sirenis y Aquamare.
La Secretaría informó que las artesanas locales han manifestado un gran interés en seguir participando de este tipo de programas, ya que representan una gran oportunidad para su desarrollo y beneficio económico, por la posibilidad de ofrecer directamente sus artículos al cliente final.
Así mismo, la cartera anunció que estas iniciativas se continuarán realizando, incluyendo a más artesanos y artesanas, para asegurar que las oportunidades sean para todos.
Por su parte, Nashalee Livingston, enlace del programa desde la Secretaría de Turismo, agradeció a los hoteles participantes porque les han abierto este espacio para estas mujeres que –afirmó– se han visto afectadas por la situación económica que está pasando San Andrés.
“Esta es una gran oportunidad de ofrecer sus creaciones, elaboradas con materiales netamente de la isla, de una manera más directa al visitante. Así, los turistas se pueden llevar un regalo propio de nuestro Archipiélago”, puntualizó.