Home Opinión Columnas Diez días en APP de citas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Diez días en APP de citas

Correo Imprimir PDF

Tatiana.Howard.RegifoTinder, Bumble, el mismo Facebook funciona como aplicativo para tener citas, hablar, hacer amigos, o salir a divertirse. Una breve descripción en el perfil que describa los gustos e intereses, y un par de fotos. Hay fotos inquietantes, salidas frustrantes. App para mundanos y morrongos.

En una palabra, se puede describir la primera cita: “decepción”. Y no es para menos pues la foto de perfil no corresponde con la realidad. El exceso de filtros en hombres y mujeres y el maquillaje “pesado” muestra una persona distinta. Parezco otra persona le escuché decir mientras contaba su última relación en Bumble. Sin contar que algunos especifican que no son ‘suggar daddy’ o ‘suggar mommy’ o hacen aclaraciones sobre los silencios, el idioma, el tiempo de respuesta. El último mensaje lo dejé en visto…

Después del exceso de filtros en las fotos la pregunta es si la persona se ve a sí misma como en la nueva foto. Si se encuentra en ese rostro que define primero como irreconocible. Nariz respingada. Rostro sin imperfecciones, ojos claros, labios abultados, pómulos pronunciados. También hay fotos de perfil como de caricaturas. Fotos como de estudio. Fotos demasiado casuales en la sala de la casa. Fotos escogidas de afán para completar el perfil.

En diez días se puede eliminar el perfil, silenciar, reactivar. En diez días se le puede contar a un total desconocido solo por mensaje la historia del divorcio. Textos largos sostenidos por el otro que permanece en línea.Impensable resulta para algunos suscribirse a una APP de citas, alegando que los encuentros “tradicionales” son más confiables.

En una app de citas se debe sostener la angustia cuando el otro no está en línea. Lidiar con los perfiles falsos. Deslizar el dedo en la pantalla con una oleada de desinterés en los ojos y tener buena memoria para recordar a quien le has contado qué.

Son espacios seguros en la medida en que hay otro que está disponible o en línea para escuchar, responder mensajes y mostrar interés.

En diez días un montón de ‘likes’. Algunos mensajes esporádicos. Las primeras conversaciones pueden ser sueltas ¿cómo estás? ¿de dónde eres? ¿qué haces? Las conversaciones en privado o fuera de la APP tienden a ser menos fugaces. ¿cuánto tiempo estar en la APP? ¿con cuantas personas hablar? La respuesta es personal. En diez días una se puede sentir acompañada y ya está.

-------------------

Este artículo obedece a la opinión del columnista. EL ISLEÑO no responde por los puntos de vista que allí se expresan.

 

Última actualización ( Domingo, 23 de Junio de 2024 09:06 )  

Welcome Caribe

Elisleno210_-_1.jpg

Welcome215_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

REVISTA_WELCOME_Mesa_de_trabajo_1_1.jpg

WhatsApp_Image_2024-06-06_at_7.32.39_AM.jpeg

DoIt.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02