Sigue en marcha la construcción de una ruta de trabajo articulada, para la regulación de actividades en las playas de San Andrés, principalmente la de Sprat Bight. La formalización de los ‘carperos’ sigue siendo uno de los mayores retos.
Según explicó Lorena Aldana, secretaria de Planeación, esta semana se desarrolló una reunión en el marco de los compromisos que ha asumido el Gobierno departamental para la organización del espacio público, puntualmente de las playas.
La reunión contó con representación de la Dirección General Marítima (Dimar), de la Corporación Ambiental Coralina, y de las secretarías de Turismo, Convivencia Ciudadana y de Planeación, a fin de establecer una ruta de trabajo que les permita articularse con quienes prestan el servicio de carpas sobre las playas de Sprat Bight.
“Necesitamos trabajar articuladamente sobre el tema de la legalidad, para que quienes ejercen su actividad comercial en la playa cuenten con los permisos que corresponden, cumpliendo todos los parámetros en lo relacionado con viabilidad ambiental y demás que requiera cada secretaría, a fin de garantizar el cabal desarrollo de la actividad en beneficio de los visitantes y de la población residente”, recalcó la funcionaria.
Aldana indicó, así mismo, que además de regular las actividades en las playas, también buscan promover un turismo sostenible y seguro en la isla y en el Archipiélago en general.
Para finalizar, la jefe de la cartera de Planeación informó que en los próximos días estarán convocando a los ‘carperos’, con el propósito de comunicarles las medidas que se vienen adoptando; todo esto, “para lograr una actividad más organizada y que se pueda desarrollar en sana convivencia y legalidad”.