La Secretaría de Turismo se reunió este lunes 17 de junio con varias gerentes comerciales de la línea de cruceros Abercrombie & Kent, empresa que contempla la posibilidad de navegar las aguas del Archipiélago.
El jefe de la cartera, Ricardo Camacho, les dijo a las representantes que “cuentan con un gobierno aliado" y se comprometió a proporcionar, entre otros datos, información sobre la capacidad máxima de visitantes.
“Estas propuestas buscan impulsar el destino a nivel internacional y fomentar la economía local, así que estamos prestos a mostrar lo mejor de la isla para seguir ampliando nuestra oferta”, manifestó el secretario.
Por su parte, Ana Lucía Guevara, gerente comercial de Abercrombie & Kent para la línea de cruceros entre Colombia y Ecuador, indicó que se trata de una empresa con más de 60 años en el mercado internacional, que desea ofrecer a sus clientes este destino.
“Nuestra intención de venir a San Andrés era conocer el destino, para poder impulsar la llegada de cruceros y hacer que lleguen más y más turistas internacionales. Estamos muy agradecidos con este Gobierno por habernos recibido y escuchado, y por estar tan abiertos a colaborar con nosotros en aras de lograr que la isla esté en el calendario de muchos nuevos cruceros”, comentó la representante ecuatoriana.