Home Otros Actualidad ADR financió varios proyectos pesqueros en el Archipiélago
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

ADR financió varios proyectos pesqueros en el Archipiélago

Correo Imprimir PDF

92.jpg

En gira por toda la región Caribe, la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) anunció sobre la financiación de proyectos productivos por más de $32.000 millones a diferentes asociaciones productoras de alimentos. Cerca del 50% de estos recursos se concentran en San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Según informó la entidad, adscrita al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, con esa inversión “se le da celeridad al programa de Reforma Rural Integral del Gobierno Nacional”. En total, son 560 familias en cuatro departamentos de la región, donde se está buscando incentivar la economía popular de poblaciones jóvenes, víctimas del conflicto armado, comunidades negras, afrocolombianas, raizales afectados por el huracán Iota.

La ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Jennifer Mojica, señaló que “las inversiones que hacemos para el campo colombiano son las que nos permitirán que la población rural se dignifique a partir de la dinamización de la economía popular. Las apuestas que hacemos en el Caribe hacen parte de un plan integral de reactivación del sector agropecuario que ha venido repuntando y se ha posicionado como un referente en la economía nacional, como hace años no se veía”.

Proyectos en el Archipiélago

En total, son tres los proyectos estratégicos nacionales que se llevaron a las islas por un valor de $15.872 millones, para recuperar la capacidad productiva de las familias. Dos de ellas se ejecutarán en Providencia y Santa Catalina, a través de una alianza entre la ADR y la Cooperativa Old Providence and Santa Catalina, ‘Fishing and Farm’. La tercera se desarrollará en San Andrés, en dotación para adecuar el terminal pesquero.

Sobre la apropiación de estos recursos para el Archipièlago, el presidente de la entidad, Luis Alberto Higuera, destacó: "Antes los proyectos de la Agencia eran asistencialistas, una trampa de pobreza. En este Gobierno eso cambió. Sólo en Providencia y Santa Catalina se invirtieron $12.680 millones en dos proyectos, representados en una embarcación y la adecuación de un centro de acopio pesquero. Y debo decirlo de manera categórica: esto es un cambio que expresa nuestra voluntad política”.

Última actualización ( Miércoles, 29 de Mayo de 2024 14:56 )  

Welcome Caribe

Elisleno210_-_1.jpg

Welcome215_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

FLYER_13_DE_JULIO-02.jpg

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

WhatsApp_Image_2024-06-06_at_7.32.39_AM.jpeg

DoIt.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02