Home Otros Actualidad Aprueban el Plan de Desarrollo ‘El Archipiélago avanza’
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Aprueban el Plan de Desarrollo ‘El Archipiélago avanza’

Correo Imprimir PDF

446850243_878979237607051_1842365033859564025_n.jpg

El pasado 27 de mayo fue aprobado por unanimidad el Plan de Desarrollo Departamental, durante el segundo debate de la Asamblea. Opiniones de la secretaria de Planeación y del presidente de la Duma.

Según trascendió, el proyecto de ordenanza para dar luz verde, a la que se considera será la hoja de ruta de este cuatrienio, obtuvo 11 (de 11) votos a favor; un hecho que según el Gobierno de las islas, marca un paso importante hacia el avance del territorio insular.

Lorena Aldana, jefa de la cartera de Planeación, aseguró que el Plan de Desarrollo ya es una realidad y que únicamente quedan pendientes los trámites administrativos respectivos.

“Tenemos ya nuestra carta de navegación aprobada y con ello, el compromiso ante la comunidad de hacer un trabajo arduo para mejorar la calidad de vida de los habitantes del Archipiélago”, indicó.

En lo que corresponde directamente a esta Secretaría, la funcionaria señaló que el proyecto bandera es el mejoramiento de viviendas puesto que, de acuerdo a la Encuesta de Calidad de Vida del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) del año 2022, el déficit cualitativo de vivienda en la isla asciende a 68,7%.

“Con las intervenciones que se proyectan realizar para el cuatrienio, en materia de cubiertas, saneamiento básico, reforzamiento estructural y fachadas, buscamos dignificar la forma en que viven los isleños en el territorio”, afirmó.

Otros proyectos que destaca la secretaria Aldana son:

1. Desarrollo de infraestructura deportiva y recreativa que incluye la Villa Olímpica, pistas de patinaje y atletismo, complejo acuático, polideportivos, canchas multifuncionales y parques.

2. Recuperación de playas de San Andrés y de Providencia, en los sectores de North End, San Luis y Black Sand Bay.

3. Expansión y renovación de redes de acueducto y alcantarillado.

4. Construcción y mejoramiento de redes de alcantarillado pluvial.

Decisión por unanimidad

Por su parte, el diputado Patrick Davis, presidente de la Asamblea, resaltó el hecho de que la aprobación haya sido de manera unánime, asegurando que “todos votamos en positivo porque creemos en este proyecto, y porque estamos seguros que este Plan de Desarrollo sí va a dar resultados para el beneficio de la población de las islas, en general”.

Con respecto a los proyectos planteados desde las distintas carteras, manifestó que son varios los que personalmente le llamaron la atención, recalcando que son variadas las áreas que pretenden atender, tales como salud, infraestructura, reactivación económica y la descomposición social.

“Me llamó mucho la atención aquel que busca la entrada en funcionamiento del Sunrise Park, otro para la construcción de un complejo deportivo en el Parque Archbold y el de la compra de terrenos para mitigar las inundaciones en el Distrito 4; así como otros muy interesantes, que se desarrollarán a lo largo del cuatrienio”, puntualizó Davis.

Última actualización ( Miércoles, 29 de Mayo de 2024 15:22 )  

Welcome Caribe

Elisleno210_-_1.jpg

Welcome215_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

FLYER_13_DE_JULIO-02.jpg

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

WhatsApp_Image_2024-06-06_at_7.32.39_AM.jpeg

DoIt.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02