Home Otros Internacional Develan ruta de negociación entre Colombia y Nicaragua
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Develan ruta de negociación entre Colombia y Nicaragua

Correo Imprimir PDF

Puede ser una imagen de 1 persona

En su primera visita al Departamento Archipiélago como Canciller en propiedad, Luis Gilberto Murillo se refirió a la ruta de diálogo y negociación que debe iniciar nuestro país con Nicaragua sobre los fallos de la Corte Internacional de Justicia.

“En un año tenemos que tener negociado ese tratado”, aseguró. Para esto, hizo un llamado a todos los habitantes de las islas a ser parte activa del proceso.

Indicó además que tres raizales serán parte del equipo negociador que está armando la cancillería y del cual harán parte entidades como Migración Colombia y la Armada nacional.

Mencionó que el inicio de la ruta se dio esta semana al recibir las credenciales del nuevo embajador de Nicaragua en Bogotá, paso importante para empezar a dialogar.

Murillo explicó que el esquema se centrará en tres o cuatro mesas y grupos de negociación; instrumentos que estarán conformados por habitantes del archipiélago.

“Necesitamos que ustedes escojan bien a sus representantes. No los vamos a escoger nosotros, no va a ser el Ministerio de Relaciones Exteriores y tampoco creo que vaya a ser el Ministerio del Interior; pero pónganse de acuerdo. Pónganse de acuerdo y escojan las mejores y los mejores para esa negociación. Porque están negociando su destino, su futuro. Esto hay que tomarlo muy en serio”, puntualizó.

Negociar en todos los frentes

“Queremos que algunas negociaciones con Nicaragua, inicien antes, inclusive, de llegar a ese acuerdo. Los temas de pesca hay que negociarlos ya, los temas comerciales, hay que negociarlos ya; los temas migratorios también. Hoy, tenemos consciencia, que hay que negociarlos pronto y hay que empezar a negociar y a hablar de también de la reserva Seaflower, ahora”, dijo Murillo.
“La tarea, el objetivo es que nosotros podamos en un año tener esto listo, pero va a necesitar el concurso de todas y todos”, finalizó.

Última actualización ( Viernes, 24 de Mayo de 2024 03:18 )  

Welcome Caribe

Elisleno_209_-_1.jpg

Welcome214-1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

WhatsApp_Image_2024-06-06_at_7.32.39_AM.jpeg

DoIt.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02