Home Otros Educación Instituto Técnico Industrial: en la recta final de su entrega oficial
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Instituto Técnico Industrial: en la recta final de su entrega oficial

Correo Imprimir PDF

436492365_875745511263757_5451292569846978859_n.jpg

Realizan un recorrido de verificación de las obras de adecuación que se adelantan en el Instituto Técnico Industrial. Se tiene prevista la entrega oficial del plantel, el próximo 31 de mayo. Habla la secretaria de Educación, la rectora del colegio y las delegadas del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa.

Según informó la cartera departamental de Educación, después del recorrido adelantando este 22 de mayo, ha iniciado la recta final para la culminación de esta edificación que, se prevé, albergue a sus estudiantes desde el segundo semestre de este año, en pro de que reciban una educación de calidad en todos los aspectos.

La secretaria de Educación, Dayling Gutiérrez, dijo que ella y su equipo de trabajo están muy contentos de poder entregar nuevamente a la comunidad de San Andrés, esta institución educativa que ha sido tan significativa.

La funcionaria manifestó que el colegio está diseñado, aproximadamente, para 700 estudiantes; que tendrá seis salones, sus cuatro talleres representativos, aula múltiple y laboratorio de química, entre otros espacios.

También señaló, que en este escenario se llevó a cabo una reunión con la Unidad de Veeduría Ciudadana de la Contraloría General, donde se trataron tres temas fundamentales: la fecha de finalización de la obra, dotación del establecimiento y mantenimiento de la infraestructura educativa.

Más voces desde el sector

Por su parte, la rectora del colegio, Janeth Dussan, celebró los avances del plantel y afirmó que desde ya se está planeando cómo será el proceso de transición, desde las otras instituciones educativas donde actualmente se encuentran sus estudiantes.

“Socializaremos este proceso que se avecina y se darán las instrucciones del caso, para el respectivo cuidado del bien; y para que se dé perfectamente el traslado de nuestros estudiantes”, agregó.

De otro lado, Adriana González, gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, aseguró que se está a pocos días de hacer la entrega oficial de la obra a la Secretaría de Educación. “Se tiene previsto que el contratista termine sus actividades el 28 de mayo y con eso, lograremos hacer el recorrido de verificación y entrega, con la entidad territorial, el día 31”, recalcó.

Por último, Eneidi Vivas, coordinadora para la región Caribe del Fondo y encargada del proyecto, resaltó que el colegio ha tenido una transformación bastante significativa, dado que se hizo la demolición de varios espacios los cuales fueron restituidos para el aprendizaje de los alumnos.

La funcionaria indicó, que ahora se tiene un comedor-cocina, una biblioteca y que se realizó un mejoramiento notable de la cancha.

Última actualización ( Jueves, 23 de Mayo de 2024 11:36 )  

Welcome Caribe

Elisleno_209_-_1.jpg

Welcome214-1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

WhatsApp_Image_2024-06-06_at_7.32.39_AM.jpeg

DoIt.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02