La Fiscalía General de la Nación, con el apoyo de la Gobernación del Departamento Archipiélago y la Policía Nacional, adelantará el lunes 20 de mayo una jornada especial de conciliación de conflictos. La jornada se realizará en el auditorio del Banco de la República_(Foto Faedis).
Un equipo interdisciplinario conformado por seis fiscales con sus respectivos asistentes, dos equipos psicosociales de intervención, aportados por la administración departamental y uniformados de la Fuerza Pública que prestarán la seguridad correspondiente, estarán al frente de la jornada donde se espera descongestionar 100 procesos judiciales que son conciliables.
El objetivo de la actividad apunta a que las personas que han sido víctimas de delitos tales como lesiones personales, daños en bien ajeno, injurias, calumnias, estafas, falsedad personal, hurtos, inasistencia alimentaria, abusos de confianza, entre otros, logren acuerdos justos con los presuntos infractores.
La jornada se llevará a cabo en la sala múltiple del auditorio del Banco de la República desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, donde los asistentes podrán indagar sobre el estado actual de sus procesos.
Con estas acciones la Fiscalía General de la Nación busca fortalecer el acercamiento ciudadano brindando herramientas que les garantice un acceso real, expedito y efectivo a la justicia.