Home Ambiental Ambiental El uso de globos en zonas costeras está prohibido: Coralina
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

El uso de globos en zonas costeras está prohibido: Coralina

Correo Imprimir PDF

441513714_887251516782210_898160472135023804_n.jpg

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago (Coralina), alertó sobre el uso continuado de globos en zonas costeras de San Andrés. Lo anterior, en contravía de la Resolución 283 de 2021 con la que se prohíbe el uso de plásticos y similares. Habla Gilberto Myles, subdirector de Mares y Costas de Coralina.

La autoridad ambiental del Archipiélago, en marco de su misión de proteger los ecosistemas y especies que habitan en ellos, realizó una inspección en el borde costero del barrio Los Almendros, encontrando que aún la comunidad no se concientiza de aplicar la norma, que prohíbe el uso de globos en áreas costeras y en embarcaciones.

Según informó, Coralina, a través de la Subdirección de Mares y Costas, desarrolló este fin de semana festivo un operativo de inspección donde verificó que las personas que realizan sus reuniones familiares, sociales y cumpleaños, están violando la Resolución 283 del 21 de junio de 2021, por medio de la cual se prohíbe el uso plásticos, microplásticos, globos, elementos plásticos y similares, en reuniones sobre zonas costeras, playas y embarcaciones; los cuales son perjudiciales para la vida submarina.

Así lo anunció el subdirector de Mares y Costas, Gilberto Myles, quien manifestó que la medida se adoptó debido a las reiteradas quejas hechas ante la entidad, por la realización de fiestas, especialmente en el sector de Los Almendros y ahora en las playas de Sprat Bight, en el borde costero de la avenida Circunvalar y en el sector conocido como ‘Red Crab’, donde utilizan globos y otro tipo de adornos, sin hacer una correcta disposición final de ellos, convirtiéndose en focos de contaminación y afectando a las especies marinas.

Dicha medida, de acuerdo con el funcionario, se hace extensiva a pequeñas embarcaciones, como lanchas y pontones, que son utilizados para este tipo de actividades.

Para concluir, Myles aseguró que estos operativos se desarrollarán de manera permanente, en conjunto con la Policía, en todas las playas de la isla, para que la ciudadanía tome conciencia del no uso de plásticos y de estos elementos altamente contaminantes.

 

Welcome Caribe

Elisleno_208_-_1.jpg

Welcome214-1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02