En su segunda salida en la Liga Nacional de Baloncesto, este jueves Caribbean Storm venció 78-66 a Cimarrones del Chocó, ubicándose de esta manera en la primera posición de la tabla general de clasificación.
El equipo dirigido por Jaime Ortiz fue, una vez más, superior a su rival desde el primer periodo, sacando una diferencia de 11 puntos que se mantuvo prácticamente por el resto del compromiso.
Romario Roque lideró nuevamente al equipo isleño aportando 19 puntos, dos rebotes y cinco asistencias, números que le bastaron para ser elegido como el más destacado. El sanandresano Keif Walters sigue sumando minutos y también fue importante desde el principio: 10 pts y cuatro rebotes.
"Aún hay mucho por mejorar"
Sobre los dos primeros juegos y victorias obtenidas en el arranque de la Liga, Ortiz expresó sentirse satisfecho aunque reconoció que aún hay mucho por mejorar.
"Estamos empezando un camino que es largo e intenso, queríamos empezar ganando y hacerlo contra un gran rival es valioso. Tenemos que seguir en la evolución, esperamos en estos días previo al viaje a Cali, hacer los ajustes necesarios para encontrar lo ideal para el equipo", comentó.
Sobre la seguidilla de partidos que se vienen y lo rápido que se desarrolla el torneo, el coach precisó que trabajarán con el cuerpo médico sobre todo con la recuperación del panameño Alejandro Grant, quien sufrió un golpe durante el último juego.
"Hemos tratado con el staff técnico de repartir los minutos entre los jugadores por todo el desgaste que tiene que ver con la parte física, anaeróbico, aeróbico y muscular, un desgaste muy importante. Han sido juego intensos pero estamos preparados" agregó.
Por lo pronto, Caribbean Storm descansará este fin de semana y volverá a jugar el próximo lunes contra Toros del Valle en la ciudad de Cali.