Home Ambiental Ambiental Formalizan mesa de trabajo con la comunidad de Punta Evans
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Formalizan mesa de trabajo con la comunidad de Punta Evans

Correo Imprimir PDF

Puede ser una imagen de 6 personas y texto que dice "Cumplimiento de los Compromisos pactados Sopesa, Sol cable, Claro, Energia integral andina, RSU Trash buster, er,Coobusan, Inter aseo."

Este jueves el Gobierno Departamental acudió a los sectores de Schooner Bight y Punta Evans para atender el bloqueo que la comunidad adelantó en la vía que conduce a las instalaciones principales de Sopesa, el Magic Garden y el centro carcelario New Hope. Se escucharon las inconformidades y se formularon compromisos._(Foto: Archivo)

La preocupación de los habitantes radica en las distintas afectaciones que la han estado experimentando en los últimos años: fuertes impactos sonoros ocasionados por las máquinas generadoras de energía, malos olores por la descomposición de los residuos, contaminación del aire por los gases tóxicos y deforestación para la creación de ‘granjas solares’.

Adicionalmente los voceros comunitarios alegaron que las entidades que operan en el sector están deforestando terrenos que van desde el sector posterior al Relleno Sanitario hasta la Vía Circunvalar provocado el incremento de las afectaciones que vienen padeciendo como el ruido y los malos olores con las consecuentes afectaciones que se generan.

De esta manera los vecinos conminan al Gobierno y a las entidades vinculadas, directa o indirectamente, a buscar una solución puntual ya que consideran que no se deberían hacer más proyectos de alto impacto en el sector al tiempo que se adelanten, por lo menos, un estudio de carga ambiental que determine si se puede o no, continuar con las mencionadas proyecciones.

El Gobernador (e) Charles Livingston, presente en el sector, manifestó: “entendemos y compartimos las inquietudes de la comunidad por las problemáticas que manifiestan los habitantes de Punta Evans y les aseguramos que estamos comprometidos en abordar estos temas de manera efectiva y en buscar soluciones que respeten tanto el medio ambiente, como la calidad de vida de nuestra gente”.

En la zona tienen asiento las empresas Sopesa (energía eléctrica), Interaseo (relleno sanitario ‘Magic Garden’) y el Inpec (centro carcelario). Además, Energía Integral Andina, Claro y Sol Cable Visión (servicio de Internet).

COMPROMISOS

Puede ser una imagen de texto que dice "Responsabilidad social Empresarial E mpresaria Para la Comunidad Schooner bigth"

Tras el diálogo con la comunidad, se llegó al acuerdo de establecer la mencionada Mesa de Trabajo con el Gobierno Departamental en la que participarán también: las secretarías de Servicios Públicos y Medio ambiente y la de Planeación; Sopesa, Interaseo, Eedas, Inpec, Sol Cable Visión, Claro, Energía Integral Andina; Trash Buster, Coobusan, Defensoría del Pueblo y la Procuraduría Ambiental. Esta convocatoria se hará desde la Secretaría Privada y será el martes 7 de mayo a las 3:00 de la tarde en la Iglesia de Schooner Bight.

 

Última actualización ( Viernes, 03 de Mayo de 2024 07:28 )  

Welcome Caribe

Elisleno_209_-_1.jpg

Welcome214-1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

WhatsApp_Image_2024-06-06_at_7.32.39_AM.jpeg

DoIt.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02