Home Cultura Eventos Creole y el video de su nueva canción: ‘Mi loco y dulce amor’
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Creole y el video de su nueva canción: ‘Mi loco y dulce amor’

Correo Imprimir PDF

438096878_10232102401286616_3447290274789273110_n.jpg

La legendaria agrupación sanandresana Creole Group, estrenó el videoclip de su nueva canción ‘Mi loco y dulce amor’, con una conferencia de prensa y la presentación musical en el iconográfico Caribbean Nights, ofreciendo al público isleño una velada fenomenal, previa a lo que será su histórica participación en el New Orleans Jazz & Heritage Festival, en mayo próximo.

Los miembros del grupo hablaron de su legado en la música isleña, de sus presentaciones alrededor del mundo, de los esfuerzos por mantener vivo y vigente el patrimonio sonoro del archipiélago. También comentaron que cuentan con el material suficiente para un nuevo disco. Y recordaron la memoria de su fundador, el artista Orston Christopher.

El evento contó una nutrida asistencia, ya que muchos de los espectadores llegaron atraídos por el voz a voz y la sabrosura que emana Creole en vivo. El evento contó además con distinguidas personalidades del ámbito sociocultural de San Andrés, quienes llegaron para acompañar en su noche de gala a los embajadores de la cultura isleña y poseedores de la medalla al mérito Francisco Newball.

El lanzamiento del videoclip de ‘Mi loco y dulce amor’ fue solo la excusa para hallarse en comunión con sus integrantes. De este nuevo tema se puede decir que tiene un corte romántico y movido, que se suma al catálogo de su amplio repertorio de sonoridades tradicionales del Caribe.

Transmisión en vivo

Un detalle interesante de la velada, fue su transmisión en vivo por la señal abierta del Canal Regional Teleislas, permitiendo que los televidentes disfrutaran desde la comodidad de su casa de una noche mágica. Creole saltó a la tarima para brindar amor con la potencia de su música enérgica, cargada de calidez y carisma contagiosos. Interpretando además muchas de sus canciones clásicas como “Lucelia”, “Hold On”, “Stuckall Bus”… algunos covers como "Paradise" de Oyaba, entre muchas otras.

Con todos estos valores, 2024 se está convirtiendo en uno de sus mejores años para el grupo isleño. Solo hay que hacer la vista atrás y rememorar como empezó todo. En enero desembarcaron en la edición XIX del Hay Festival en Cartagena de Indias; donde Kent Francis conversó con el escritor y periodista Daniel Samper sobre el origen y legado de la banda, que también presentó su música en vivo. En febrero, se anunció su participación en el New Orleans Jazz & Heritage Festival. 

Este multitudinario evento musical fundado por George Weinde en la ciudad de New Orleans, (Louisiana, U.S.) se realiza desde 1970 en los meses de abril y mayo. Para este año, el cartel de artistas incluye a The Killers (abril 26), Vampire Weekend (27), Heart (abril 28), The Rolling Stones (mayo 2), Foo Fighters (mayo 3), Bonnie Raitt (mayo 5), Earth, Wind & Fire (mayo 5) entre muchísimos otros artistas internacionales. Por su parte Creole Group entrará en acción el próximo viernes 3 y sábado 4 de mayo, a partir de las 12:40 pm a 1:40 pm, en el Expedia Cultural Exchange Pavilion Stage.

Creole Group conmemorarán 40 años de vida y carrera artística en 2026.

Última actualización ( Domingo, 28 de Abril de 2024 10:51 )  

Welcome Caribe

Elisleno_209_-_1.jpg

Welcome214-1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


321684987.png

CASABLANCA.CUADRADO

FLYER_13_DE_JULIO-02.jpg

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

WhatsApp_Image_2024-06-06_at_7.32.39_AM.jpeg

DoIt.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02