Este domingo se correrá la edición XV de la Vuelta Atlética a la isla de San Andrés, con la participación de 3500 deportistas aproximadamente. El evento arrancará desde las 5:00 a.m., con la salida de los corredores inscritos en la modalidad 32k.
Posteriormente partirán los corredores de 21k, 10k y 5k, además de algunos participantes especiales, como 10 niños en condición de discapacidad de la Fundación Mauricio Alejandro Velez, 17 miembros de una Fundación de la Policía Nacional que quedaron con algún tipo de movilidad reducida debido a su labor y 300 cortesías de manera general que entregó la organización del evento.
Durante la carrera, que se espera culmine a las 11:00 a.m., no se tiene contemplado el cierre de vías, por lo que la Gobernación de San Andrés hizo una invitación especial a transitar con cuidado.
Promoción del destino.
De acuerdo con Guillermo Dickens, coordinador de la Carrera, se esperan más de 7000 turistas en la isla por estos días, entre corredores y acompañantes, que suman al aporte de este tipo de eventos para la reactivación del turismo en San Andrés, teniendo en cuenta los bajos números presentados en Semana Santa.
"Vienen atletas de diferentes partes del mundo, de Suramérica hay de países como Brasil, Chile y Perú inscritos; así mismo de Europa, Asia e incluso de Norte América", comentó Dickens, quien destacó que muchos de estos ya han llegado a la isla y muchos otros se irán después de la competencia.
Además, informó que desde la Secretaría de Turismo se prepara una campaña para recopilar toda la información a manera de balance, para determinar el impacto final en los diferentes prestadores de servicios, desde agencias hasta alojamientos.