La Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente pretende retirar aproximadamente 3.000 neumáticos del Punto Verde, en articulación con la empresa Sistemaverde._Estos elementos se constituyen en un grave riesgo para la vida marina y los ecosistemas costeros.
Para ello, la cartera adelantó un proceso de clasificación de las llantas que se encuentran en el lugar, para proceder con su retiro en dos contenedores.
Estos elementos son de todo tipo, de carro, moto, mulita, bicicletas, trimoto, y otros. Con esta remoción, el Punto Verde empezará a tener más espacio y estará más organizado, siendo esta una de las apuestas del Gobierno Departamental, ya que es una acción crucial para preservar el medio ambiente, marino y terrestre.
La acumulación de neumáticos –concluye el boletín– no sólo contamina visualmente, también representa un grave riesgo para la vida marina y los ecosistemas costeros. Al retirar estas llantas, se reduce el riesgo de incendios tóxicos, se previene la liberación de productos químicos peligrosos y se restaura la biodiversidad.