Home Otros Educación Programa Ondas: avanzan sus ‘encuentros institucionales’
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Programa Ondas: avanzan sus ‘encuentros institucionales’

Correo Imprimir PDF

WhatsApp_Image_2024-04-19_at_7.32.46_AM.jpeg

El Programa Ondas San Andrés y Providencia informó, que durante todo el mes de abril estará realizando ‘encuentros institucionales’ con el objetivo de que los investigadores, de las diferentes instituciones educativas, socialicen los proyectos que van a desarrollar durante el año lectivo; además, en pro de prepararlos para los encuentros municipales.

Según se informó desde su Oficina de Comunicaciones, los encuentros para la divulgación de la Ciencia, Tecnología e Innovación son espacios propicios para compartir los procesos y resultados de las investigaciones realizadas por los niños, niñas, adolescentes y jóvenes; y para generar redes de conocimiento.

Además, se desarrollan en las instituciones o sedes educativas con el apoyo de sus directivos, docentes, alumnos y demás miembros de la comunidad educativa, una vez los grupos de investigación hayan terminado la fase uno (planeación).

Según explicó Tomas Guerrero, coordinador general del Programa en las islas, en el marco de estas ‘ferias institucionales’, los grupos están presentando la formulación de sus proyectos, cuando ya definieron la pregunta de investigación que van a abordar, sus objetivos, cronograma, presupuesto, y productos esperados.

También en Providencia y Santa Catalina

También se conoció, que los trece grupos del municipio de Providencia y Santa Catalina ya finalizaron sus encuentros institucionales, en los establecimientos de María Inmaculada, Bomboná y Junín; mientras que en San Andrés, continúan las jornadas en el Centro Educativo Sueños Alegres, y las instituciones educativas Bolivariano, Sagrada Familia, Antonia Santos, Técnico Industrial, Flowers Hill, El Carmelo, Cajasai, El Arca, First Baptist y Modelo Adventista.

El Programa Ondas en el Departamento Archipiélago es ejecutado por la Universidad Nacional de Colombia, sede Caribe, con recursos del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y de la Gobernación, con el objeto de incrementar el nivel de desarrollo de habilidades y capacidades científicas, tecnológicas y de innovación en la infancia y la adolescencia en el territorio insular.

Para ello, se han conformado 80 grupos de investigación, quienes desarrollarán proyectos en las diferentes líneas propuestas por el Programa.

Última actualización ( Viernes, 19 de Abril de 2024 09:19 )  

Welcome Caribe

Elisleno_209_-_1.jpg

Welcome214-1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


321684987.png

CASABLANCA.CUADRADO

FLYER_13_DE_JULIO-02.jpg

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

WhatsApp_Image_2024-06-06_at_7.32.39_AM.jpeg

DoIt.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02