Ante el anuncio de la aerolínea ‘bajo costo’ JetSmart, de iniciar operaciones desde y hacia el Archipiélago, el secretario de Turismo, Ricardo Camacho, manifestó su satisfacción frente a la llegada de esta compañía, en momentos en que el arribo de visitantes a la isla no muestra las cifras de años anteriores.
El funcionario, que por estos días se encuentra en la feria WTM Latam que se desarrolla en Brasil, le dijo a EL ISLEÑO que dado que la economía del territorio insular depende en más del 90% del turismo, la salida del mercado de dos aerolíneas_low cost en el primer trimestre del año 2023, produjo una gran afectación en la conectividad aérea, la cual se redujo en más del 50%.
“Por eso estamos con gran expectativa, ante la llegada de JetSmart, que es una aerolínea financieramente estable, y que no solamente está desarrollando frecuencias a nivel nacional, sino que tiene también emprende rutas a nivel Internacional, con mercados de mucho interés para nuestro destino, en diferentes temporadas del año, como lo es el Cono Sur”, explicó el jefe de la cartera.
Y aseguró que el aumento en las frecuencias aéreas, sin duda impactará de manera positiva a la economía isleña; por lo que agradeció a la aerolínea, su interés en este destino.
“Estamos comprometidos con la promoción, con el mantenimiento de nuestra infraestructura y con el mejoramiento de nuestra oferta turística, para lograr así, de manera mancomunada junto con esta aerolínea y las demás, el fortalecimiento de nuestra conectividad aérea y de nuestra economía. Así trabajaremos, de manera unida, para lograr unas rutas sostenibles en el tiempo”, puntualizó Camacho.