Home Otros Educación Infotep ofertará primer programa universitario en las islas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Infotep ofertará primer programa universitario en las islas

Correo Imprimir PDF

IMG-20240402-WA0063.jpg

Tras un proceso iniciado en el años 2019, este martes el Instituto Nacional de Formación Técnica y Profesional (Infotep) anunció la aprobación, por parte del Ministerio de Educación, para ofertar Ingeniería de Sistemas a nivel profesional por ciclos propedéuticos, su primer programa universitario en San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Así lo dio a conocer el rector de la entidad, Charles Gallardo Humphries, quien calificó el hecho como "histórico, no sólo para el Infotep y para el sector de educación superior en las islas, también se convierte en un alivio para las familias que estaban deseosas por enviar a sus hijos a estudiar por fuera y lo que esto representa en temas financieros".

En cuanto a los ciclos, serán tres, todos debidamente certificados: técnico profesional en procesos de sistemas informáticos; el segundo, tecnólogo en desarrollo de software; mientras que el tercero, profesional en ingeniería de sistemas.

"Incialmente, haremos una oferta cerrada para egresados del Infotep, que se va a ir ampliando de manera gradual; la idea es que todas las personas interesadas, que sean egresadas de cualquier otra institución y que por cualquier situación no pudieron culminar sus estudios, están bienvenidos", indicó Gallardo.

Un arduo proceso

Sobre toda la gestión que se ha venido adelantando en los últimos años, la vicerrectora académica, Jamina Henry, indicó que no fue nada fácil, pues eran una institución técnica profesional y solo podían ofertar programas de ese nivel.

"Sin embargo, Infotep se acogió a lo que indica la ley 749 del 2002, y es el proceso de redefinición, que permite a las instituciones técnicas y tecnológicas, ofertar programas hasta el nivel universitario... ese trámite duró alrededor de dos años y consiste en un aval que debe dar el Ministerio para que nuestros programas sean válidos", expuso Henry.

Además de Ingeniería de Sistemas, la vicerrectora indicó que ya se encuentran radicados tres programas más, igualmente por ciclos propedéuticos, lo cual daría un total de 12 programas académicos: "es un paso importante para la institución, estamos trayendo educación superior a las islas, una alternativa para no desplazarse hacia otros territorios para estudiar".

 

Welcome Caribe

Elisleno_209_-_1.jpg

Welcome214-1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


321684987.png

CASABLANCA.CUADRADO

FLYER_13_DE_JULIO-02.jpg

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

WhatsApp_Image_2024-06-06_at_7.32.39_AM.jpeg

DoIt.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02