Home Otros Educación Alianza Infotep-Unimagdalena: más y mejor oferta académica
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Alianza Infotep-Unimagdalena: más y mejor oferta académica

Correo Imprimir PDF

Puede ser una imagen de 2 personas y texto

El Instituto de Formación Técnica y Profesional (Infotep) de San Andrés formalizó una importante alianza con la Universidad del Magdalena, a fin de promover el desarrollo educativo y económico en las islas. Igualmente, se darán becas a los sanandresanos interesados en cursar el programa de Ingeniería Marino-costera que ofrece Unimagdalena.

Esta alianza, asegura la institución educativa isleña, representa un paso significativo con miras a la transformación en un centro universitario para las y los sanandresanos; además de ampliar las capacidades académicas, científicas y de formación, fomentando la innovación, el emprendimiento y la proyección social en la isla.

“Queremos brindar a los jóvenes de San Andrés la oportunidad de acceder a una educación de calidad en diversas áreas, y promover la creación de nuevas vocaciones productivas que impulsen el desarrollo económico sostenible de la región”, destacó el rector del Infotep, Charles Gallardo.

Por su parte, el rector de Unimagdalena, Pablo Vera, manifestó estar muy contento al formalizar dicha alianza con el Infotep, destacando “el liderazgo” de su homólogo isleño, tras su visita a Santa Marta hace unas semanas.

“Queremos apoyarlos en su proceso de redefinición para convertirse en la universidad de los y las sanandresanas, además de fortalecer las capacidades académicas, científicas, de formación, de extensión, de proyección social, y de innovación y emprendimiento, para que los jóvenes de la isla tengan la oportunidad de formarse en diferentes áreas”, puntualizó.

Ingeniería marino-costera

El Infotep destaca igualmente el lanzamiento del programa de Ingeniería marino-costera, que ofrecerá becas a estudiantes de San Andrés por parte de Unimagdalena, para convertir isleños en los primeros ingenieros en esta rama de la región.

Dicho pregrado ―añade la información― contribuirá a promover una gestión sostenible de las playas y de los recursos marinos, así como a impulsar el desarrollo de la ‘economía azul’ en la isla.

Así mismo, se mantendrá el compromiso con la promoción de la investigación histórica y patrimonial, y con el fomento a la creatividad y del talento local a través de proyectos de innovación y emprendimiento. “Creemos en el potencial de San Andrés para diversificar su economía más allá del turismo convencional, y en la importancia de preservar y promover su rica herencia cultural y natural”, se lee en el boletín.

Para concluir, Gallardo mencionó que “El potencial de esta alianza con Unimagdalena es bastante ventajosa, teniendo en cuenta que los beneficios que aporta frente a todos los procesos misionales, formativos, de extensión y demás; sumado a la respuesta que se le puede dar a los interesados en el departamento, frente a programas de educación superior que no podamos ofertar y frente a postgrados en general”.

 

Welcome Caribe

Elisleno_209_-_1.jpg

Welcome214-1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


321684987.png

CASABLANCA.CUADRADO

FLYER_13_DE_JULIO-02.jpg

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

WhatsApp_Image_2024-06-06_at_7.32.39_AM.jpeg

DoIt.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02