Home Judicial Judicial Autoridades lanzaron Plan de Seguridad para Semana Santa
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Autoridades lanzaron Plan de Seguridad para Semana Santa

Correo Imprimir PDF

IMG-20240322-WA0016.jpg

En compañía de las Fuerzas Vivas del Departamento, la Oficina de Control, Circulación y Residencia (Occre), y personal de salvavidas, el gobernador Nicolás Gallardo presidió el lanzamiento del Plan de Seguridad para la Semana Santa: 'Nuestra misión, tu protección', que contará con más de 450 uniformados en pro de garantizar la tranquilidad de visitantes y residentes.

De acuerdo con el primer mandatario de las islas, se han hecho esfuerzos desde los diferentes consejos de seguridad realizados, articulados con la sociedad civil, y con todo el trabajo interadministrativo.

"Lamentamos los recientes hechos que han ocurrido, por esa razón aunamos esfuerzos para poder tener una Semana Mayor tranquila, en paz y sana convivencia... con toda nuestra capacidad de reacción, de movilidad y velando por la seguridad de nuestro maritorio. Por eso pusimos en marcha nuestra lancha medicalizada para cualquier suceso en las aguas, así como el cuerpo de salvavidas", comentó Gallardo.

Así mismo, el gobernador reiteró que se trata de un esfuerzo interinstitucional entre la Administración local, la Policía, la Capitanía y el Comando Específico de San Andrés y Providencia (Cesyp), que desde este viernes dejaron instalado un Puesto de Mando Unificado, "para estar garante de la seguridad y tranquilidad de todos en el Archipiélago".

Controles permanentes

Por su parte, el coronel Manuel Armando Quintero, comandante de la Policía en el Archipiélago, manifestó que tendrán planes orientados a la atención tanto de turistas como residentes, en los destinos escenarios eclesiásticos, controles en las vías nacionales y puntos de información turística, orientados a desincentivar la comisión de conductas contrarias a normas de comportamiento y diferentes delitos.

De igual manera, en colaboración con las fuerzas militares, habrá patrullajes y ‘caravanas de seguridad’, en barrios y sectores priorizados.

Sobre los recientes hechos de intolerancia entre residentes y turistas, las autoridades hicieron un llamado de atención para no usar medios de violencia para solucionar conflictos.

"Creemos en el diálogo, y que con valores y respeto podemos sobrepasar cualquier impase. Pero estaremos vigías para que estos hecho no ocurran, y en caso de ocurrir, poner la atención inmediata y oportuna", puntualizó el gobernador Gallardo.

Última actualización ( Viernes, 22 de Marzo de 2024 13:51 )  

Welcome Caribe

Elisleno_209_-_1.jpg

Welcome214-1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


321684987.png

CASABLANCA.CUADRADO

FLYER_13_DE_JULIO-02.jpg

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

WhatsApp_Image_2024-06-06_at_7.32.39_AM.jpeg

DoIt.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02