Home Turismo Turismo Cruceros, oportunidad de crecimiento para el 2024
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Cruceros, oportunidad de crecimiento para el 2024

Correo Imprimir PDF

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Con 345.285 llegadas de pasajeros en cruceros internacionales, el 2023 evidenció un importante crecimiento (106%) en materia de turismo respecto al año 2022. Para el 2024, el sector es optimista y espera números aún mayores.

Según explicó la presidente ejecutiva de la Asociación Colombiana de Viajes y Turismo (Anato), Paula Cortés, “los cruceros son un mercado que cada vez más cobra relevancia en el mundo, pero actualmente también en Colombia. Es una fusión perfecta de comodidad, lujo, diversión, gastronomía, relajación y placer, pero también es la posibilidad de conocer lugares no tradicionales y de una manera diferente”.

En efecto, este tipo de embarcaciones no solo representan una forma de viajar sino también aportan de manera importante a la economía de los países y en la manera en que los turistas experimentan los destinos.

A pesar de los números del 2023, esta cifra sigue siendo inferior en un 4% al registro del 2019, el mejor año que ha tenido este segmento del turismo en el país. Sin embargo, para enero de este año, ya se reportó un incremento del 11% en relación al mismo mes de 2023.

Actualmente, los puertos de Santa Marta, Cartagena, Chocó (Bahía Solano), Utría, Capurganá y Zapzurro, San Andrés y Providencia y recientemente Buenaventura y Cabo de la Vela, son los destinos a los que ingresan pasajeros en cruceros internacionales, en su mayoría procedentes de Alemania, Gran Bretaña, Estados Unidos y Australia en su mayoría.

“En 2024, los cruceros serán un mercado de gran potencial para nuestro país como generador de experiencias, motor económico para las regiones, desarrollo de infraestructura local para satisfacer la necesidad de los visitantes, propulsor de la promoción de los diferentes destinos de Colombia y jalonador de la sostenibilidad turística’, añadió la dirigente gremial.

Última actualización ( Martes, 19 de Marzo de 2024 13:08 )  

Welcome Caribe

Elisleno_209_-_1.jpg

Welcome214-1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


321684987.png

CASABLANCA.CUADRADO

FLYER_13_DE_JULIO-02.jpg

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

WhatsApp_Image_2024-06-06_at_7.32.39_AM.jpeg

DoIt.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02