Home Ambiental Ambiental Comienzan preparativos para la agenda de la COP16 en el país
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Comienzan preparativos para la agenda de la COP16 en el país

Correo Imprimir PDF

cut.jpg

La Corporación Ambiental Coralina participó la semana pasada, del diseño de la hoja de ruta de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP) 16, que se realizará entre el 21 de octubre y el primero de noviembre en Cali (Valle del Cauca).

En efecto, la coordinadora de Educación Ambiental de la entidad, Claudia Delgado, participó el pasado 14 y 15 de marzo en la reunión organizada por el Ministerio de Ambiente, junto a las 33 corporaciones ambientales regionales (CAR) del país, funcionarios de Parques Nacionales y de otros institutos de investigación.

En el marco de ese encuentro, además del tema de la COP, se revisó el Acuerdo de Escazú, como herramienta hacia la democracia ambiental; y se diseñó el componente metodológico para la actualización de la Política Nacional de Educación Ambiental.

Así mismo, se logró hacer un trabajo colectivo estableciendo consensos y escenarios de participación con las comunidades, al igual que se presentó una propuesta en materia de contención de la deforestación y en la estrategia de restauración, basadas en:

- Resultados en Núcleos de Desarrollo Forestal y de la Biodiversidad.

- Avances en sitios ‘Ramsar’.

- Acuerdos sectoriales y salvaguardas ambientales.

El Archipiélago estará presente en la COP

Según explicó Delgado, la actividad no fue citada específicamente para el tema de la COP16, sino para la redefinición de la Educación Ambiental a nivel nacional; sin embargo, el Ministerio aprovechó este escenario, con los equipos provenientes de las todas las regiones colombianas, para recordar las fechas en que se producirá el evento, comentar los lineamientos del mismo y para extender la invitación para que se participe activamente en este.

“También nos informaron que desde el MinAmbiente van a llegar a los territorios, para organizar los temas que se van a llevar a la COP. Obviamente el Archipiélago estará vinculado a tan importante cumbre mundial, como reserva de biosfera y exponiendo todo lo referente al tema marino-costero”, aseguró la coordinadora.

Última actualización ( Lunes, 18 de Marzo de 2024 10:25 )  

Welcome Caribe

Elisleno_209_-_1.jpg

Welcome214-1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


321684987.png

CASABLANCA.CUADRADO

FLYER_13_DE_JULIO-02.jpg

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

WhatsApp_Image_2024-06-06_at_7.32.39_AM.jpeg

DoIt.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02