Home Otros Educación Gobernación y MinEducación evaluaron estado del Cemed
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Gobernación y MinEducación evaluaron estado del Cemed

Correo Imprimir PDF

Puede ser una imagen de 3 personas y texto

El Gobernador Nicolás Gallardo y la Secretaria de Educación, Dayling Gutiérrez, acompañaron a la Ministra de Educación Aurora Vergara, durante la visita de inspección al predio del Colegio Cemed. Analizan creación de Universidad del Caribe.

“Estuvimos revisando cómo se puede reactivar este lugar. También, hablamos acerca del compromiso del señor presidente de tener la Universidad del Caribe. Estamos trabajando en pro de materializar esta realidad”, afirmó el mandatario de los isleños.

Durante el recorrido se evaluó el estado actual de la obra para que sea retomada para el servicio de la comunidad. Al respecto, la Secretaria de Educación manifestó el compromiso que tiene la administración que avanza para este tipo de obras que beneficien el desarrollo del de la comunidad.

Una historia de abandono

Como se recordará el colegio Cemed fue una institución educativa de vocación agropecuaria ubicada en el sector de Tom Hooker que cubría de forma prevalente y eficiente a la población del sur de San Andrés, hasta se pretendió convertirla en un ‘mega-colegio’.

Con acta de inicio de obra en 2014, la construcción de la nueva edificación sufrió una serie de traspiés que concluyeron en su congelamiento y posterior abandono, que a la postre determinó una investigación oficial por defraudación.

Hoy, diez años después, el caso sigue abierto, como también la herida propinada a la educación de centenares de estudiantes isleños, que –en el mejor de lo casos–se quedaron sin un gran colegio, pasando a engrosar las filas de alumnos ‘nómadas’ en otras escuelas.

Universidad del Caribe

Posteriormente, se llevó a cabo una mesa de trabajo, teniendo como objetivo llegar a unos acuerdos para cumplir la promesa del presidente Gustavo Petro de tener una Universidad del Caribe para nuestro territorio

Al respecto, se presentaron dos opciones para lograr el proyecto. La primera es fortalecer el Infotep hasta su evolución como universidad y la segunda es la creación de una institución universitaria del Caribe con el liderazgo de la Gobernación.

Última actualización ( Lunes, 18 de Marzo de 2024 07:00 )  

Welcome Caribe

Elisleno_209_-_1.jpg

Welcome214-1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


321684987.png

CASABLANCA.CUADRADO

FLYER_13_DE_JULIO-02.jpg

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

WhatsApp_Image_2024-06-06_at_7.32.39_AM.jpeg

DoIt.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02