Un hombre y una mujer en San Andrés fueron enviados a la cárcel, por petición de un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), por el presunto abuso sexual de una menor de 14 años.
Según informó la Fiscalía General de la Nación, los hechos habrían ocurrido en mayo de 2023 en la vivienda de uno de los procesados ubicada en el sector del Cove. Allí la mujer (33) mediante engaños, habría inducido a la víctima de 13 años para tener relaciones sexuales con el hombre (25).
Labores de Policía Judicial, tras la denuncia del padre de la menor, quien se percató de lo sucedido, permitieron establecer que la adolescente en efecto habría sido objeto de abusos sexuales por parte del implicado, con complicidad de la femenina.
De esta manera, la Fiscalía les imputó los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años, los cuales no fueron aceptados durante las audiencias preliminares.
Por lo pronto, los procesados cumplirán medida en la cárcel New Hope de la isla, luego de ser capturados el pasado 12 de marzo.