Home Turismo Turismo Alta expectativa por niveles de ocupación en Semana Santa
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Alta expectativa por niveles de ocupación en Semana Santa

Correo Imprimir PDF

pASAJEROS_EN_AEROPUERTO.jpg

Se acerca la Semana Santa y con ello, crece la expectativa sobre el comportamiento que tendrá el flujo de turistas hacia el Archipiélago y la consabida ocupación hotelera. Cotelco, a la espera de números positivos para esta temporada._(Foto archivo)

En diálogo con Juan Carlos Osorio, presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) regional San Andrés, Providencia y Santa Catalina, aseguró que si bien el trabajo de promoción del destino es ininterrumpido, sí mantienen su preocupación por la baja oferta de vuelos que persiste.

“Como gremio seguimos preocupados por el decrecimiento de las rutas que llegan a la isla; situación que se podría agravar ante el anuncio de Avianca, que pretende dejar de operar algunos itinerarios desde ciudades emisoras hacia el Archipiélago, a partir del primero de abril”, explicó el dirigente.

Ante dicho panorama, Osorio dejó ver su intranquilidad puesto que ven –según sus propias palabras– que todas las acciones que se vienen realizando desde hace tanto tiempo, con citas con empresas y entes nacionales, no resuelven el déficit en el número de sillas.

“Vemos que hay oferta de producto, que hay gente que quiere viajar a las islas; pero no hay aviones suficientes que suplan la demanda y, las pocas sillas que hay, son supremamente costosas”, agregó.

El mercadeo se mantiene

No obstante el panorama incierto que se percibe, el presidente afirmó que Cotelco viene trabajando desde el año anterior, en aras de reactivar la productividad turística que se ha visto afectada desde el 2023 por la reducción de los vuelos, producto de la salida de operación de las aerolíneas Viva y Ultra Air.

Pese a lo anterior, “mes a mes hemos realizado acciones de marketing, basadas en el concepto de_city marketing para vender el destino, dando motivos y razones para que los viajeros nacionales e internacionales lleguen a las islas”, recalcó Osorio.

Dichas acciones comerciales han incluído caravanas turísticas por Sudamérica y por todo el país; además de presencia en eventos recientes en Bogotá y en Medellín, con más de 180 agencias de viajes presentes.

El líder gremial también mencionó la pasada participación de Cotelco en la Vitrina Turística de Anato 2024, el momento propicio –asegura– para refrendar todas esas acciones comerciales y de marketing.

“Igualmente, allí tuvimos una agenda comercial muy interesante con aerolíneas, agentes mayoristas naturales y grandes superficies; un espacio de interacción, donde nuestros hoteles asociados pudieron aprovechar para cerrar negocios”, sostuvo.

¿JetSmart, para cuándo?

Sobre el anunciado ingreso de la compañía JetSmart, al campo de juego de las aerolíneas ‘low cost’ en Colombia, Osorio indicó que ya se reunieron los gremios, las autoridades departamentales y los directivos de esa empresa, y estos últimos les manifestaron que San Andrés está prevista para una segunda fase de operaciones (entre julio y diciembre), pero se desconoce una fecha exacta.

Según trascendió en el encuentro, la primera fase inició este mes de marzo, solamente con vuelos en el continente colombiano.

“O sea que este año, prácticamente nos vamos también en vilo con esta compañía, la cual sería, en gran parte, una buena solución para tener un mayor número de itinerarios ofertados a los viajeros”, enfatizó Osorio.

Para finalizar, el presidente dijo lo siguiente:

“Seguimos optimistas de que todas estas acciones comerciales, y los acercamientos que hemos tenido con los distintos entes, nos ayudarán realmente para que tengamos una Semana Mayor con una proyección hotelera viable y en aumento. La hotelería no vive de temporadas altas en San Andrés, sino del día a día, de los 365 días del año; así que esperamos que esta nueva época vacacional contribuya a mejorar los índices de ocupación que, desde este mes se muestran a la baja”, finalizó.

 

Última actualización ( Viernes, 15 de Marzo de 2024 11:18 )  

Welcome Caribe

Elisleno_209_-_1.jpg

Welcome214-1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


321684987.png

CASABLANCA.CUADRADO

FLYER_13_DE_JULIO-02.jpg

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

WhatsApp_Image_2024-06-06_at_7.32.39_AM.jpeg

DoIt.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02