La Policía sigue dando golpes en San Andrés, contra la tenencia de armas de fuego y de estupefacientes. En los últimos días, un ciudadano fue capturado por porte ilegal de un revólver, mientras que una mujer fue detenida al intentar ingresar marihuana por el aeropuerto.
De acuerdo con el coronel Manuel Quintero, comandante de la institución policial en el Archipiélago, estas capturas hacen parte del desarrollo de diferentes actividades operativas y preventivas, para mitigar los delitos de mayor impacto y garantizar la seguridad ciudadana.
El uniformado se refirió a la captura, en flagrancia, de un hombre que portaba un revólver calibre 38mm con cinco cartuchos, mientras transitaba por el sector de Rock Hole. El sindicado deberá responder ante las autoridades competentes por el delito de fabricación, tráfico y porte.
Por otra parte, en actividades de control, registro y perfilación en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de la isla, la Policía capturó a una mujer proveniente de la ciudad de Bogotá, quien pretendía ingresar 3.968 gramos de marihuana.
La femenina –añade el boletín– deberá responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Finalmente, el comandante aseguró que desde ya trabajan en las actividades y planes para el fortalecimiento de los dispositivos de control y reacción, para garantizar la tranquilidad y seguridad durante la Semana Santa.