Una fiscal de la Seccional San Andrés de la Fiscalía General de la Nación, logró que jueces de control de garantías enviaran a la cárcel a dos hombres jóvenes, que presuntamente estarían vinculados con unos atracos con arma de fuego ocurridos en la isla._(Foto archivo)
Según la información oficial de la entidad, una de las decisiones judiciales afectó a Rayman Consuegra Romero, de 19 años, quien al parecer el 25 de abril de 2023 en el sector de School House y en compañía de otra persona, habría intimidado con arma de fuego a un comerciante al que le hurtaron su celular, dinero en efectivo y otros objetos personales.
Labores de Policía Judicial permitieron posteriormente identificar a Consuegra Romero, como una de las personas que habría participado en el hurto (cuya cuantía ascendió a 7 millones de pesos), por lo que fue capturado mediante orden judicial el pasado 4 de marzo en el sector del Cliff.
Un segundo capturado
Así mismo, fue asegurado Anderson James Pérez, por su presunta participación en dos atracos ocurridos el 4 y 25 de febrero de este año en inmediaciones de la Avenida Juan XXIII.
En el primer caso, el procesado de 19 años habría amenazado con arma de fuego a un transeúnte, para apoderarse de su bolso y su teléfono móvil.
Igualmente, la Fiscalía estableció que, al parecer, también apuntó con arma de fuego a otra persona y la golpeó para hurtar su motocicleta.
“En la consolidación del compromiso adquirido por la fiscal general de la Nación (e), Martha Mancera, de resolver con eficacia los delitos que afectan la seguridad ciudadana, a los procesados el ente acusador les imputó el delito de hurto calificado agravado, el cual no aceptaron”, concluye el boletín de la Fiscalía.