Home Turismo Turismo Culminó Vitrina de Anato 2024
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Culminó Vitrina de Anato 2024

Correo Imprimir PDF

Imagen_de_WhatsApp_2024-03-02_a_las_10.49.19_43640bc0.jpg

Luego de tres días de promoción, cultura y danzas terminó el encuentro que congregó a centenares de personas interesadas en saber más sobre los destinos de Colombia y el mundo. ¡Hasta el 2025!

San Andrés, Providencia y Santa Catalina hicieron presencia con parte de la identidad isleña que se materializó en algunos ritmos típicos o gastronomía local. Durante anato, agencias de viajes, comerciantes y referentes turísticos se dieron cita en el pedacito de archipiélago que se presentó en Bogotá.

Las secretarías de turismo y cultura de ambas islas fueron protagonistas, buscando presentar lo mejor del departamento y deleitando a los visitantes para que en algún momento recalen en el archipiélago; también, se trató de generar recordación entre los colombianos y extranjeros.

Las autoridades tuvieron encuentros con aerolíneas como JetSmart, para intentar encontrar salidas positivas ante la coyuntura aérea que vive el departamento desde 2023, cuando muchas frecuencias hacia las islas salieron del mercado y generaron afectaciones a residentes y turistas, así como a muchos negocios.

Del mismo modo, se realizó una reunión con Fontur en la que se hicieron importantes anuncios sobre el impulso a proyectos culturales de las islas, que representan la tradición que se transmite por generaciones en el territorio insular.

"El balance es muy positivo, el primer día incrementó un 45 por ciento el número de visitantes en el evento. Se desarrollaron diferentes reuniones en pro del mejoramiento del sector turístico del archipiélago. Sobre la razón de la gran acogida, creo que se debe a la participación de las personas de nuestro stand; toda nuestra oferta de receptivos, alojamiento y cultura fueron trascendentales", dijo Ricardo Camacho, secretario de turismo de San Andrés.

"Tenemos una identidad cultural que nos representa y la trajimos mediante los artesanos, músicos y cada uno de los asistentes que fueron parte de la delegación", concluyó.

De acuerdo a Camacho, de ahora en adelante sigue un compromiso constante con el embellecimiento de las islas, mejoramiento de la infraestructura y el fomento de prácticas en un marco de desarrollo sostenible.

Última actualización ( Sábado, 02 de Marzo de 2024 10:56 )  

Welcome Caribe

Elisleno210_-_1.jpg

Welcome215_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

REVISTA_WELCOME_Mesa_de_trabajo_1_1.jpg

WhatsApp_Image_2024-06-06_at_7.32.39_AM.jpeg

DoIt.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02