Es una de las ruedas de negocios de turismo más importantes de la región, en la cual participan agencias mayoristas y operadores especializados que buscan conocer lo mejor de la oferta del turismo vacacional y de la industria de reuniones en Colombia. En la foto, Germán Arenas, gerente del Hotel Casablanca.
Este evento es organizado por el Gobierno de Colombia, liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) y ProColombia.
Es un espacio de negociación que tiene como objetivo generar encuentros comerciales efectivos entre compradores internacionales y exportadores colombianos. En citas programadas, los empresarios tienen reuniones uno a uno de 20 minutos en las cuales el exportador muestra lo mejor de su oferta al comprador.
Hasta el primero de marzo se extenderán las actividades que comenzaron con la rueda de encadenamiento, que tiene como objetivo facilitar encuentros efectivos entre empresas de turismo receptivo colombianas y empresas de turismo regionales.
En citas programadas, los empresarios sostienen reuniones uno a uno de 15 minutos en las que el proveedor muestra lo mejor de su oferta al comprador nacional.
Encuentros fructíferos
“Para nosotros ha sido todo un éxito, aunque lamentablemente seguimos con la carencia de sillas aéreas hacia el destino, lo que hace que nuestro impulso se vea un poco afectado por eso”, dijo German Arenas, representante del Hotel Casablanca.
“Sin embargo se mostró un interés muy importante por el destino a nivel nacional e internacional. Tengo conocimiento de que nuestro gremio (Cotelco), en articulación con Anato, han llevado varias reuniones de trabajo con representantes de diferentes aerolíneas que atienden el destino para ver qué podemos lograr”, concluyó en tono esperanzador.