Home Otros Actualidad Gobiernos nacional y local por la recuperación del Distrito 4
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Gobiernos nacional y local por la recuperación del Distrito 4

Correo Imprimir PDF

IMG-20240224-WA0032.jpg

Luego de fructíferas mesas de trabajo concertadas este sábado entre el gobernador del Archipiélago, Nicolas Gallardo Vásquez, la alcaldesa (e) de Providencia, Debbie Archbold Páez, y la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, se anunciaron importantes proyectos en materia de alcantarillado sanitario, viviendas en Providencia y la solución a la histórica problematica en el Distrito Cuatro.

En efecto, de acuerdo con el primer mandatario de las islas, la administración departamental "se compromete a hacer la compra de los predios con recursos de adición presupuestal, para que este proyecto (Distrito Cuatro) de inversión y el mejoramiento de la calidad de vida de todas las personas del sector sea una realidad; que en las próximas temporadas de lluvias no tengamos inundaciones".

Así mismo, el gobernador Gallardo dio a conocer el plan de renovación y mejoramiento del alcantarillado sanitario del Distrito Dos: "con este le mejoramos la cara a todo el Departamento, pues la zona céntrica de la isla alberga toda la parte turística y comercial, por lo cual habrá un impacto no solo en la sector económico, también residencial".

"Protección de la identidad cultural"

Por otra parte, Gallardo se refirió al proyecto de recuperación de viviendas raizales en Providencia, el cual también se realizará en colaboración con el Ministerio, "para guadar nuestra identidad e invertir en los más vulnerables: inicialmente se va a invertir en saneamiento básico, reforzamiento estructural y arquitectura propia".

Adicional a esto, la alcaldesa mencionó que que se gestionarán 100 viviendas para aquellas personas que aún están sin hogar luego del huracán Iota, con consulta previa con la comunidad.

El cambio es posible

A su turno, la Ministra Velasco trajó a colación la propuesta del presidente Petro, la cual ratifica su compromiso de cambio, con inversiones donde nunca se han hecho, como San Andrés y Providencia.

"Vamos a trabajar duro, ya tenemos un plan en materia de vivienda, agua potable, saneamiento y aprovechamiento. Le solicitó a la Asamblea que se apruebe rápido la adición presupuestal (programada para la próxima semana) para la compra de los predios, que valen 6.600 millones de pesos. El Gobierno Nacional aportará la totalidad de los recursos faltantes para iniciar este mismo año", indicó Velasco.

Basuras cero

Al cierre de la jornada, el gobernador Gallardo mencionó el inició del proyecto denominado 'basura cero', el cual se articulará con Providencia, para evacuar y mejorar la situación de residuos después del huracán, la optimización y limpieza:

"Todos esos esfuerzos que hemos hecho desde el primero de enero de mantener la isla limpia que sea representado en un proyecto macro donde se optimice desde lo que es el relleno sanitario, la RCU, el punto verde donde se debe disponer la basura, los residuos y mejorar las prácticas de recolección y así poder tener un departamento piloto ‘basura cero’ “, concluyó.

Última actualización ( Sábado, 24 de Febrero de 2024 15:38 )  

Welcome Caribe

Welcome214-1.jpg

Elisleno207-1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02