Home Cultura Eventos Emiliana Bernard presentará hoy su libro ‘Broken window’
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Emiliana Bernard presentará hoy su libro ‘Broken window’

Correo Imprimir PDF

415226420_10231482113779816_4917439710906682122_n321321654.jpg

La embajadora raizal de Colombia en Jamaica, Emiliana Bernard Stephenson, lanzará su libro de poemas (trilingüe) ‘Broken window’ este 29 de diciembre a las 6:00 p.m., en el Centro Cultural del Banco de la República de San Andrés. Entrada libre.

Según expresó la autora, oriunda de la isla de Providencia, se trata de la recopilación de varios escritos acumulados durante los últimos 20 años, los cuales empezó a reorganizar a partir de la pandemia y ahí tomó la decisión de publicarlos, después de mucho posponerlo.

La también comunicadora social, exgerente del canal regional Teleislas, comentó que compilarlos en un libro fue una decisión que le tomó muchos años y que la publicación quedó lista el pasado mes de abril, pero que con su nombramiento en la Embajada de Jamaica, volvió a postergarse.

“Yo terminé de organizar los poemas el año pasado, los revisé, algunos los actualicé, pasaron por corrección de estilo y finalmente a impresión, quedando lista la publicación este 2023; pero como viajé a Jamaica y durante las fiestas de la Emancipación no hubo tiempo, el Banco de la República me dio ahora la oportunidad ya que viajo a San Andrés en estos días de descanso”, narró.

Sueños que se concretan

Bernard Stephenson comentó, además, que el texto está escrito en español, inglés y creole, y que ya fue presentado de forma informal a un grupo de familiares y amigos escritores de la isla.

Igualmente, regaló unos volúmenes entre personas cercanas en Jamaica quienes se mostraron interesados en el creole del Archipiélago, por su similitud con lo que allí llaman inglés jamaicano o ‘patuá’.

“Con profesores de lingüística tuvimos una conversación sobre el tema, compartí algunos poemas, y formalmente están agendando para el mes de febrero un acto más formal con estudiantes, docentes e investigadores, para dialogar más a profundidad sobre lo que ellos llaman ‘lenguas hermanas’”, recalcó la diplomática.

Finalmente, anticipó que también está a la espera de una compañía con la que ha escrito algunas cosas, para una posible presentación en la Feria del Libro de Bogotá en 2024.

“Hay momentos en que uno se dice: he tardado tanto, he dado tantas vueltas para materializar mis deseos y mis sueños; uno no los prioriza. Uno se dedica más al trabajo y el espacio para lo personal es muy limitado, fue sólo en la pandemia cuando tuve más tiempo de pensar en cosas mías, ya personales; y aquí está el resultado”, concluyó.

Última actualización ( Viernes, 29 de Diciembre de 2023 05:45 )  

Welcome Caribe

Elisleno210_-_1.jpg

Welcome215_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

FLYER_13_DE_JULIO-02.jpg

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

WhatsApp_Image_2024-06-06_at_7.32.39_AM.jpeg

DoIt.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02