Home Turismo Turismo ‘El país de la belleza’ navegará los océanos, a bordo del ‘Gloria’
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

‘El país de la belleza’ navegará los océanos, a bordo del ‘Gloria’

Correo Imprimir PDF

xsdgfsdgsdfsdf.jpg

El buque insignia ARC ‘Gloria’ emprenderá una nueva travesía por los océanos, portando el mensaje de ‘Colombia, el país de la belleza’, la nueva narrativa de Marca País que presenta esta nación como un destino ideal para los negocios, la inversión y el turismo, a nivel nacional e internacional. (Foto archivo)

En la Base Naval ARC ‘Bolívar’ (de Cartagena), se reunieron decenas de familias, autoridades civiles, militares y policiales para recibir al embajador flotante de Colombia en los mares del mundo, luego de culminar exitosamente el segundo crucero de cadetes 2023, recorriendo los puertos de Buenaventura, El Callao (Perú), Valparaíso (Chile), Guayaquil (Ecuador) y Balboa (Panamá), navegando más de 6.300 millas náuticas.

Se espera que con su nueva travesía en aguas de todo el mundo, partir de marzo del próximo año, este buque apoye la promoción internacional de ProColombia en 10 puertos de Estados Unidos y Europa, en donde se exhibirán productos de exportación y se tendrán actividades para atraer más turismo e inversión extranjera a Colombia.

Para ello se planea la creación de un espacio al interior del buque, en la que se desarrolló una experiencia inmersiva e innovadora donde se emiten sonidos y se proyectan imágenes que capturan la inmensa biodiversidad del país, desde sus selvas y bosques hasta sus montañas, playas, desiertos y ríos.

Los asistentes a la ceremonia en la heroica, fueron los primeros en presenciar esta experiencia única que será vista en 10 puertos internacionales.

Sinergia institucional

Durante el acto protocolario de este 22 de diciembre, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña, destacó que esta alianza permitirá cumplir con el propósito trazado desde el ‘Gobierno del Cambio’ de exaltar la belleza de Colombia, desconocida aún por muchos turistas en el mundo.

“‘El país de la belleza’ incluye unos paisajes impresionantes, gran riqueza cultural, diversidad étnica y gastronomía exquisita, junto a la calidez de nuestra gente y muchos atributos más que hacen de Colombia un destino inolvidable, para quienes nos visitan por turismo o por negocios”, recalcó.

Por su parte, la presidenta de ProColombia, Carmen Caballero, dijo: “nos llena de orgullo consolidar al buque Gloria como un embajador destacado de Colombia en los mares globales. Por eso, para el año 2024 daremos un paso histórico fortaleciendo la colaboración entre ProColombia y la Armada, centrándonos en la promoción de nuestra narrativa de Marca País”.

En el acto también se brindó reconocimiento como embajadores de ‘El país de la belleza’, a 80 cadetes de la Armada de Colombia, a quienes se les entregó un uniforme con el mensaje de la nueva narrativa.

Por ello, el almirante Francisco Cubides, comandante de la Armada, resaltó que “es motivo de gran orgullo que el Embajador Flotante de Colombia en los mares del mundo, el buque escuela ARC ‘Gloria’, sea protagonista en el marco de esta alianza estratégica entre ProColombia y la Armada de los colombianos”.

Este espacio estará destinado a los visitantes del buque, durante sus escalas en puertos de Washington, Lisboa, Barcelona, Londres, Amberes, Marsella, Livorno, Kiel, Estocolmo y Ámsterdam.


En estas ciudades, los residentes tendrán la oportunidad de presenciar el imponente velero, con la expectativa de recibir a cerca de 200.000 asistentes extranjeros a lo largo de esta travesía única.

En el marco de este evento en Cartagena, no sólo se celebró la designación del ‘Gloria’ como embajador de Marca País, sino que también se anunciaron otras iniciativas específicas destinadas a impulsar la inversión y a fomentar el intercambio comercial.

Más sobre la experiencia inmersiva

A bordo del buque, se brindará una experiencia que llevará a los visitantes a través de momentos que exploran la diversidad natural y cultural de Colombia. Este viaje visual se inicia en el Caribe y culmina en la región de la Amazonía-Orinoquía colombiana.

Esta se replicará en los puertos de la travesía posterior del buque, brindando una oportunidad única para que los visitantes se sumerjan en lo que tiene el país.

- Momento azul: conexión con los ríos y océanos colombianos: en este primer capítulo, dedicado a la abundancia de ríos, lagunas, quebradas, cascadas, humedales y ciénagas, se apreciará cómo estos cuerpos de agua descienden de las montañas para irrigar el país, hasta llegar a los dos océanos que lo conectan con el mundo.

- Momento amarillo: bajo el resplandor del sol colombiano: este capítulo rinde homenaje al sol que se manifiesta en todos los climas colombianos, desde el Caribe impregnado de veranos, pasando por los Andes donde se experimentan eternas primaveras, hasta llegar a las lluvias y el frío en los altos picos y páramos.

- Momento rojo: la pasión y calidez de los colombianos: en este espacio, se proyectarán imágenes que capturan la pasión, el talento y la calidez distintiva que define a todos los colombianos.

- Momento violeta: testigos de la historia y la belleza floral: este capítulo está dedicado a los pueblos patrimonio que atestiguan la fascinante historia y también a las flores que transforman campos, ciudades, montañas, jardines y avenidas con colores. Se destacará especialmente la flor nacional, la orquídea.

- Momento verde: exploración de los paisajes sobrenaturales: este momento celebra la diversidad de los paisajes que cubren montañas, valles, llanos, selvas y bosques.

Última actualización ( Sábado, 23 de Diciembre de 2023 09:47 )  

Welcome Caribe

Elisleno_209_-_1.jpg

Welcome214-1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

WhatsApp_Image_2024-06-06_at_7.32.39_AM.jpeg

DoIt.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02