A raíz de recientes situaciones irregulares, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) alertó a los habitantes del Archipiélago de San Andrés y Providencia, para que no sean víctimas de estafa y se abstengan de realizar pagos a cualquier persona que se haga pasar por funcionario público de esta entidad y haga cobros por la realización de supuestos trámites catastrales.
La jefe de la oficina de relación con el ciudadano del IGAC, María Alejandra Ferreira, aclaró que tienen "nueve trámites y servicios catastrales que no tienen costo, estos son: cambio de propietarios, englobe o desenglobe, incorporación de obras físicas, auto estimación de avalúos, cambio producido por la inscripción de predios, habilitación como gestor catastral, revisión de avalúo catastral de un predio, rectificaciones de la información catastral y otros procedimientos administrativos como el certificado catastral nacional.”
Además, para cualquier duda, la funcionaria indicó que la ciudadanía puede acercarse directamente al centro de atención del Instituto en San Andrés, ubicado en la Avenida Francisco Newball #9–184, en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua.
“Los invitamos a usar los canales oficiales del IGAC, no usen intermediarios ni paguen valores adicionales por los trámites gratuitos”, recalcó Ferreira.
Para conocer el listado de los trámites gratuitos y los que tienen algún tipo de costo, puede hacerlo ingresando aquí . Y si ha sido víctima de algún tipo de estafa puede hacer la denuncia a través de https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/Login.aspx?ReturnUrl=%2fadenunciar%2f